Dieta para aumentar las defensas del organismo

Con una alimentación a nuestro favor conseguiremos mantenernos en el peso correcto además de ganar salud algo que ahora, en plena época de los resfriados cobra especial importancia. Dieta para aumentar las defensas del organismo

Estar delgada a la vez que protegida

Cuando controlamos nuestro peso nos centramos principalmente en perder los kilos de más que no nos dejan sentirnos a gusto con nuestra imagen o cuando llegan a ser demasiados, en aquellos que pueden dejarnos expuestas a padecer ciertas enfermedades. Y es que hay que tener en cuenta que la salud y el peso van relacionados mucho más de lo que imaginamos ya que una alimentación con un exceso de azúcares o de grasas se verá reflejada en nuestra báscula de una manera inmediata a la vez que empezará a resentirse nuestro organismo. Y ahora sobre todo cuando el frío se está acercando, nuestras defensas pueden ser las más perjudicadas.

Si estamos buscando adelgazar y seguimos una dieta desequilibrada o demasiado estricta, lo más probable es que nuestro organismo no esté lo suficientemente fuerte y los resfriados y las gripes encuentren en nosotras un acceso demasiado sencillo para acompañarnos durante un tiempo. Para que esto no ocurra podemos seguir unos sencillos consejos como por ejemplo mantenernos en nuestro peso ideal para protegernos convenientemente de los patógenos. Y es que los kilos extras interfieren en el funcionamiento correcto de la insulina que se encarga de facilitarnos la energía suficiente a las células para que no se lleguen a debilitar. Si estamos en nuestro peso estas células funcionarán mucho mejor por lo que para lograr mejorar las defensas es necesario que llevemos una dieta que no sea excesiva en calorías.

Alimentos para crear un “escudo” contra infecciones

Necesitamos una alimentación que nos garantice todo el aporte necesario de nutrientes esenciales sobre todo los de las vitaminas A, C y E y de minerales como el zinc, el hierro y el selenio ya que esta será la mejor manera de mantener nuestra sistema inmunitarios siempre en una buena forma.

Cómo ganar energías y alejar las infecciones

Realiza un ejercicio moderado. Una media hora durante tres veces a la semana servirá ya que así conseguiremos reforzar nuestro sistema inmunitario. Excederse en la práctica de cualquier ejercicio tampoco es muy conveniente ya que puede llegar a generar muchos radicales libres.

Abandonar el tabaco es primordial ya que según estudios se ha demostrado que cuando la nicotina entra en el cuerpo, neutraliza los glóbulos blancos, células muy importantes para el sistema inmunológico.

Cuanto más se duerme mayor igualmente es la producción de glóbulos blancos en nuestro organismo por lo que un buen descanso es esencial para alejar las infecciones y ganar las energías que necesitamos.

Disfrutar comiendo para que nuestro organismo lo agradezca

Para lograr evitar un sobrepeso es necesario reducir la cantidad de ingesta de calorías y siempre hacerlo de una manera inteligente. Para ello es necesario no saltarse ni el tentempié a media mañana ni la merienda ya que la ansiedad que nos puede provocar, hará sufrir a nuestro sistema inmune ya que cuando se tiene un cierto grado de estrés se genera cortisol, sustancia que debilita nuestras defensas naturales.