Dudas de belleza resueltas. Parte II

Consigue las respuestas a algunas sencillas consultas de belleza que te harán sentirte mucho más a gusto contigo misma y mucho más guapa y joven. Dudas de belleza resueltas. Parte II

¿Cuál es la relación existente entre las vitaminas y la piel?

La salud y la belleza de la piel dependen en una gran medida del aporte que recibe de vitaminas. Así por ejemplo la vitamina A y la vitamina E, son antioxidantes que ayudan a neutralizar los temidos radicales libres, responsables de que vayamos envejeciendo. La vitamina C por su parte mantiene la elastina y el colágeno y fortalece los vasos capilares y la piel. La vitamina B es primordial para la producción de las proteínas que son las responsables de la regeneración de las células.

¿Se puede usar crema hidratante si se tiene acné?

La respuesta es sí. Las pieles que tienen acné, además de que deben contar con una limpieza mucho más escrupulosa, deben ser hidratadas con productos que estén libres de grasas y que aporten la máxima luminosidad.

¿Cada cuánto tiempo es necesario hacerse un peeling?

Dependiendo del tipo de piel que tengamos. Si la piel es normal o un poco grasa, se puede realizar una exfoliación o peeling de una a dos veces por semana. Si la piel es sensible o seca, se debe realizar cada quince días aproximadamente, jamás con más frecuencia.

¿Se debe comprar el calzado por las tardes?

Sí. Si salimos a comprar los zapatos al llegar el atardecer nos aseguramos que nuestros pies están algo más hinchados y así elegiremos unos zapatos que no nos aprieten.

¿Cómo hay que probar el maquillaje?

Contrariamente a lo que se cree no debe hacerse en el dorso de la mano. La forma correcta es hacerlo en el lugar donde lo vayamos a aplicar, es decir, en el rostro y preferiblemente a la luz natural del día. Si no es posible, debe hacerse en la zona interior de la muñeca pero nunca en el dorso, ya que éste tiene un tono muy distinto al de la cara.

¿Cómo hay que aplicarse la máscara de pestañas?

En las pestañas superiores se debe poner la máscara en la parte de abajo solamente y en las pestañas inferiores en menor cantidad y solo por encima. Incluso puede ser mejor no pintarse las pestañas inferiores cuando se tiene la cara demasiado cansada, ya que pueden llegar a acentuarla.

¿Cuándo se debe utilizar el corrector?

Antes de maquillarnos siempre. Debe utilizarse en poca cantidad y aplicándolo con ligeros toques en aquella zona que necesitemos corregir. Una vez aplicada la base de maquillaje y si es necesario, se puede rectificar con algo más de corrector.

¿Cuál es la luz perfecta para maquillarse?

Cuando vamos a salir durante el día maquilladas, la luz natural resulta la ideal por lo que debemos maquillarnos frente a un espejo cerca de una ventana. Si vamos a hacerlo por la noche, lo mejor es utilizar una luz blanca de cualquier bombilla.

A %d blogueros les gusta esto: