Piel de celebrity (Parte II)

En la nota anterior hablamos sobre algunos de los cuidados que aplican las celebridades a su piel para cuidarla y mantenerla radiante.
En esta segunda entrega, 3 tips más que te ayudarán a evitar que el paso de los años deje marca en tu rostro. Piel de celebrity  (Parte II) Exfoliación: Un procedimiento conocido por todas, la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la capa externa de la piel y fomenta la renovación celular. Kate Somerville, fundadora de un spa norteamericano que atiende a muchas famosas, asegura que sus clientas se realizan tratamientos faciales de exfoliación una vez al mes, y mantienen los resultados entre turno y turno con productos de aplicación casera. La exfoliación mecánica profunda mejora la piel inmediatamente porque barre las células muertas acumuladas en la epidermis. Mientras que el proceso natural de renovación celular le lleva al organismo un total de 21 días. El secreto que estas celebrities conocen muy bien es que las células muertas son el enemigo. Para lucir radiante y con la piel tersa es fundamental ser disciplinada en la eliminación de la capa superficial que se forma en el rostro, con la ayuda de tratamientos exfoliantes. Estos procedimientos permiten que otros tratamientos faciales penetren mejor en la piel e incrementan la circulación de la sangre, le dan mayor oxigenación a la superficie de la piel y aumentan la producción de colágeno. La exfoliación a los 20, sirve para limpiar los poros y prevenir el acné. A los 30, los peelings ayudan a eliminar problemas de pigmentación, mientras que a partir de los 40, remueven el daño causado por el sol y le dan a la piel ese brillo tan especial.

  • En caso de necesidad, llame con urgencia al dermatólogo: Desde el día en que agendaron su primera cita laboral en Hollywood, estas mujeres siempre han tenido que mostrar un rostro perfecto en el trabajo. Ante la aparición de un granito, una erupción o algún otro tipo de reacción inflamatoria, se las manda inmediatamente a la oficina del dermatólogo. Actualmente, los médicos relacionan la inflamación del rostro con el envejecimiento prematuro. Si la piel está hinchada y colorada significa que hay un exceso de circulación de sangre, lo que eventualmente se transforma en vasos y puntos rojos. Bien conocida por todas, la regla número 1 es no apretar los granitos, ya que eso produce todavía más inflamación. Lo ideal es tratarlos con productos para el acné de acción específica. También es importante seguir ciertos pasos de cuidado facial: retirar el maquillaje y lavar tu rostro todas las noches, aplicar siempre los productos en capas (el protector solar debe ir último) y usar el hidratante adecuado para tu tipo de piel. Durante el día, lo ideal es usar productos que contengan antioxidantes como las vitaminas C y E, SPF 15 o superior y ácido hialurónico, que toma la humedad del aire y la sella en tu rostro. Por la noche, una crema con retinol.
  • Inyectables: En la última década apareció una generación de tratamientos para revertir los signos de la edad que lucen extremadamente naturales, siempre y cuando los aplique un médico especialista. En cuanto las celebrities notan una línea apenas perceptible, van y la tratan. No esperan hasta que el daño sea importante. De todos modos, ellas quieren lucir naturales, por lo que nunca caen en excesos. El Botox, que relaja los músculos de la cara, reduce consecuentemente la aparición de líneas expresivas y previene la formación de nuevas. Esto hablando siempre de su uso moderado y racional, pues muchos son los ejemplos de hoy en día que no debemos seguir, ya que muestran que el exceso de botox, lejos de hacernos parecer más jóvenes, deforman la cara y queda totalmente antiestético.

Ahora que tienes toda esta información, la conclusión a sacar es: para tener una piel divina a los 40, hay que cuidarla desde los 20. La evidencia respalda los resultados.

A %d blogueros les gusta esto: