Ejercicio físico según tu estado físico

de1Descubre los mejores ejercicios para lograr estar en forma y ganar en salud, dependiendo de tu estado físico.

Colesterol alto

Tanto en el caso de hipercolesterolemia como de hipertensión, lo que conviene realizar el ejercicio aeróbico como andar, nadar o bailar. También el ejercicio aeróbico combinado con la resistencia con gomas, pesas o pelotas, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Dolor de espalda

Si se sufre de dolor de espalda por un lado está la natación ya que está comprobado que éste es un deporte muy completo que fortalece de una manera definitiva toda la musculatura de la espalda. Es ideal nadar a espalda y a crol. Por otro lado están las clases de pilates, ya que se trabaja tanto la colocación postural como el estiramiento y el fortalecimiento de todos los grupos musculares, pero sobre todo los de la espalda.

Rodilla lesionada

Se estás recuperándote de una lesión se debe evitar cualquier tipo de ejercicio de impacto como saltar, corre, jugar al tenis, etc. pero si que se debe fortalecer la musculatura que protege la articulación.
Para trabajar los músculos que sujetan la rodilla, lo perfecto es practicar la bicicleta. Con esta actividad, además de evitar que las rodillas carguen con todo el peso del cuerpo, con el pedaleo, se ayuda a lubricar la articulación de la rodilla. Si se usa una bicicleta estática es todavía mucho mejor.

Ejercicio para perder mucho peso

Las personas que tiene exceso de peso, saben que tienen que hacer ejercicio para adelgazar, pero en ocasiones se fatigan e incluso pueden tener también problemas en los tendones y en las articulaciones. Salar cada día a caminar media hora es una manera perfecta de empezar a quemar grasas sin sobrecargas en exceso y sin fatigarse.

Si el ánimo falla

Para todas aquellas personas que estén atravesando una etapa de estrés, de desánimo, de depresión o de angustia, lo perfecto es optar por actividades que se realicen en grupo y que sean lo más amenas posibles como bailes de salón, zumba, danza del vientre, etc. En todas ellas la música juega un papel especial ya que libera de los pensamientos malos e incita a concentrarse en el ejercicio.

Problemas articulares

Las personas que tienen dolencias de tipo articular tienen que moverse aunque les cueste. En estos casos andar es básico aunque también se pueden hacer otras cosas como reforzar con clases de body tonic y con aparatos especializados que se encuentran en los gimnasios y que refuerzan los músculos de las piernas, brazos y espalda de una forma suave. Otra opción muy buena es andar dentro se la piscina, ya que en el agua el cuerpo pesa mucho menos.

Disciplinas como el taichi y el yoga también ayudan a ganar movilidad en las articulaciones, así como a mejorar la flexibilidad y a lograr un control mucho mayor de todo el cuerpo.

Realizar clases individuales o colectivas con pelotas, gomas elásticas, fitball, etc. o con máquinas especializadas, ayuda igualmente a desarrollar los grupos musculares del cuerpo y a movilizar las articulaciones.

A %d blogueros les gusta esto: