Los jabones íntimos

La limpieza de la zona vaginal es muy importante y últimamente se han desarrollado varios productos para facilitarla, entre ellos el jabón intimo, que aunque ayuda a prevenir muchas infecciones y aliviar otras molestias, no es forzoso su uso y es mejor tener asesoría de un ginecólogo. Los jabones íntimos La higiene de la zona íntima de las chicas siempre ha sido una complicación para muchas, pues a pesar de tener grandes cuidados, las infecciones siempre son el pan de cada día. Pero como esta actividad ha adquirido un gran significado e importancia se han desarrollado productos que cuidan de esta zona, que fueron diseñados justamente por la necesidad de evitar el uso de jabones comunes que lo que hacían era alterar el Ph de la vagina y crear picazón, flujo vaginal, mal olor e infecciones internas. Esto es de gran ayuda pues esta área es muy sensible y debe tener una regulación y evitar que haya alteraciones en las funciones internas y externas. Pero han surgido grandes inquietudes acerca de estos nuevos productos, de los conocidos jabones íntimos que se ven en el mercado y se promocionan para mujeres y hasta para niñas.  

A continuación sus beneficios:
– Existen de varios tipos, unos están elaborados a partir de agentes naturales que contrarresten la irritación generada por los jabones comunes, buscan equilibrar nuevamente su funcionamiento y eliminar las molestias generadas; otros están hechos a partir de sustancias que crean un Ph neutro o muy bajo en acidez lo que no altera la sensibilidad de esta zona ya que están indicados justamente para estas ellas, además de proveer humedad.

– Son efectivos para las mujeres en etapa menopáusica, pues una de las características de esta es la alta resequedad de la zona vaginal y los jabones íntimos lo que hacen es integrar ingredientes que suavizan, humectan y minimizan los síntomas. – Por último para las chicas con fácil propagación de hongos e infecciones, hay jabones íntimos especiales para controlar su esparcimiento, detener su acción y erradicarlos.

– Además de crearse para ciertos tipos de necesidades, también se tienen en cuenta los tipos de pieles y gustos de cada mujer, pues no todas funcionan de la misma manera.

– Durante los días de menstruación son de gran ayuda, pues como los cambios hormonales son tantos y se usan productos como toallas o tampones, es fácil que entren bacterias, pero el jabón controla la limpieza y genera una estabilidad.

Pero a veces se crea una obsesión por el exceso de limpieza o por quitar una infección rápidamente y lo que se ocasiona es una pérdida de líquidos y humedad normales y necesarios en la vagina y con los constantes baños se agudiza el problema, entonces no necesariamente pueden ser hongos, sino exceso de lavado y aplicaciones de estos productos íntimos en grandes cantidades. 

Además de esto se afecta la flora vaginal, es decir, microorganismos que defienden a la vagina de hongos e infecciones comunes y que si es alterada, se adquieren más fácilmente los males. Hay otro grupo de mujeres que buscan disimular el olor natural de la vagina y se aplican cremas y lociones para controlarlo o desaparecerlo, pero lo que hacen es facilitar la entrada de contaminación en la zona intima.Por último hay que aclarar que no es obligatorio su uso, que aunque son de bajo costo y pueden ayudar a ciertas funciones, es mejor consultar con un ginecólogo si es viable su uso.

A %d blogueros les gusta esto: