Ejercicios anti flaccidez abdominal

La actividad física en general, y ciertos ejercicios localizados en los abdominales son el complemento indispensable para tener una panza chata. Ejercicios anti flaccidez abdominal Estar en movimiento ayuda a agilizar el tránsito intestinal y a tener una mejor postura corporal, además, por supuesto, de quemar grasas. Estos ejercicios te ayudaran a combatir la flaccidez abdominal. Realiza siempre una entrada, en calor de 10 minutos, caminando, bailando o trotando.

A) De Pie: con la columna derecha y las piernas separadas alineadas con las caderas. Las manos en la cabeza con los brazos alineados con los hombros. El objetivo es rotar el torso al mismo tiempo que levantamos una pierna. Levanta la pierna derecha como si fueras a marchar, rota el torso y trata que la pierna toque el codo del brazo izquierdo. No tienen que tocarse, esto dependerá del nivel de flexibilidad, lo importante es rotar el torso y concentrar la fuerza en el abdomen. Alternar con una pierna y otra, repetir de 8 a 20 veces.

B) Sentada: nos ubicamos en una silla y la sujetamos con las manos para mantener la parte superior del cuerpo estable. El movimiento consiste en levantar las rodillas despegando los pies del suelo sin mover la espalda del respaldo y haciendo fuerza con los abdominales. Respira lentamente. Haz 10 o 15 repeticiones.

C) Acostada: recuéstate sobre el piso, mirando el techo, con las piernas y los brazos estirados, los dedos de las manos juntos mirando hacia dentro. Eleva la cabeza del suelo tirando de las cervicales sin levantar nada la espalda, lleva la barbilla hacia el esternón y a la vez inspira profundamente por la nariz. Mientras retienes la respiración, sube las piernas en ángulo con el cuerpo, con las rodillas rectas, hasta una posición bien vertical. Si te resulta posible, lleva las piernas más allá, aproximándolas a la cabeza, pero no dobles las rodillas ni separes ni un momento los riñones del suelo. Concentra la fuerza en el abdomen. Seguidamente, exhala mientras bajas lenta y pausadamente la cabeza y las piernas sin flexionarlas, con las rodillas perfectamente rectas, hasta el suelo. Repite 10 veces.

La clave del éxito es la continuidad, no la cantidad. Es preferible realizar una sola serie de ejercicios abdominales diariamente que entrenar duro solo un día y no hacer nada por dos o tres días.

Recuerda también que la actividad aeróbica es de efecto anti panza. No dejes de hacer una caminata diaria de 30 minutos por día. En una semana, habrás quemado 1000 calorías.

A %d blogueros les gusta esto: