Afecciones en los ojos

Los orzuelos y la conjuntivitis pueden producir síntomas que a nivel estético pueden ser muy molestos para las mujeres, ademas de los físicos ya que tienen que soportar constantes dolores e hinchazón. Afortunadamente existen remedios caseros que pueden ayudar a minimizar su impacto en el rostro y curarlos en un tiempo record. Afecciones en los ojos Los ojos pueden sufrir de muchas infecciones como la conjuntivitis o los orzuelos y esto para una mujer es fatal, pues afecta su principal carta de presentación que es su rostro, además que no es muy fácil disimular y pueden ser leves o crónicas, lo bueno es que para toda hay soluciones y unas demoran más que otras. 
– De las que se originan como daños en la visión, se presenta la visión borrosa que se da en la mayoría de personas, en cualquier etapa y evoluciona con el paso de los años. 

– Los ojos rojos son frecuentes en toda la población, aunque lo que varía son las causas. Aunque es temporal y no presenta muchas señales de alarma, también debe ser tratada. El cansancio, algunas alergias, el uso prolongado de lentes de contacto o factores climáticos, pueden ser agentes que favorezcan la sensación de ojos rojos acompañado de un ardor e incomodidad.Consejos básicos para evitarlos es una higiene de las manos cada vez que se toquen los ojos, tener en cuenta recomendaciones de un profesional y emplear los lentes  de contacto o gafas de acuerdo a la enfermedad que se padezca, pues habrá chicas que la tendrán que usar permanentemente y otras temporal y para actividades especificas. 

– La resequedad del ojo es otro problema frecuente producido por ambientes o medios como el aire acondicionado, el uso continuo de computadores y televisión y medios con mucho humo o polución, producen alteraciones en la humedad del ojo y es cuando la mujer parpadea frecuentemente para estabilizar el ojo nuevamente. 

– Las alergias oculares incluyen a la conjuntivitis, que suele no ser contagiosa y se da ya que la piel alrededor del ojo es muy sensible. Se origina por pelos de animales, espacios con mucho polvo o polen, y medios con ácaros, moho y otros agentes.- Los orzuelos son los más comunes, que una vez nacidos vuelven a aparecer durante el resto de la vida, en ocasiones son muy dolorosos, se enrojecen y producen hinchazón, lagrimeo y a veces secreción. Puede darse arriba del parpado o debajo del ojo. Hay orzuelos internos y externos.

Para el caso de las alergias oculares y orzuelos, las causas pueden ser una exposición exagerada al sol, algunas enfermedades como diabetes o gripa, alergias cutáneas y enfermedades oculares, además de un mal uso de accesorios para mejorar la visión, como los lentes de contacto.Los tratamientos varían dependiendo del tipo y gravedad de la afección, pues inicialmente se trata con antiinflamatorios para reducir el dolor y enrojecimiento y una cura en aproximadamente 2 a 3 días.  Los casos más complejos tienen que ser tratados con cirugía para expulsar la materia ya que no hay punto de drenaje.

Algunos remedios caseros, son mitos que pueden resultar graciosos pero para muchas efectivos, por ejemplo, tomar el huevo de una gallina recién puesto, y ponerlo sobre el ojo durante 5 minutos; entrar al baño comiendo un pedazo de pan o aplicar infusiones de flores de aciano o caléndula.Algunas recomendaciones que deben seguirse mientras se padezca de estas infecciones, es no tocarse, apretarse o pellizcar el orzuelo, no usar maquillaje cuando se tenga uno de ellos en el ojo, ya que en ellos también se albergan muchos agentes contaminantes y por último, si aplicando remedios caseros no se ven mejoras, es hora de visitar al médico.

A %d blogueros les gusta esto: