El Boot Camp, la nueva opción de entrenamiento

Esta disciplina está basada en el entrenamiento militar aunque está pensado para cualquier persona civil y la meta es sacar lo mejor de cada uno habiéndose llegado a convertir en uno de los deportes de moda. Descubre cómo funciona. El Boot Camp, la nueva opción de entrenamiento

La clave para tener éxito

Se basa en la motivación constante que viene en un principio por parte del monitor para todas aquellas personas que piensan que les falta fuerza de voluntad a la hora de hacer ejercicio. Este deporte que proviene de los campamentos militares se ha ido adaptando al entrenamiento de cualquier persona civil para poder mejorar su forma física en muy poco tiempo.

¿Cómo funciona?

Practicar este tipo de entrenamiento en grupos pequeños es hasta ahora, la opción que más se demanda gracias a su interacción con más personas, por su eficacia y por el coste menor que tiene frente a las clases particulares.

Todos los ejercicios son de una intensidad bastante alta y no son aptos para las personas que padecen de problemas cardiovasculares. Las personas que padezcan una enfermedad de tipo crónico deben consultar previamente con su médico y después comentar son su monitor el problema que padece para que pueda marcar unos límites a los ejercicios que se van a realizar.

Aunque es aconsejable tener una cierta experiencia en la práctica de deportes, el boot campo también es apto para personas que tienen un nivel bajo de entrenamiento ya que éstos se adaptan a las condiciones físicas en las que se encuentre cada uno de los participantes

Si eres de esas personas que fácilmente se desmotivan con las rutinas del gimnasio o de los deportes clásicos o incluso si necesitas una estimulación extra para terminar tus actividades físicas, este deporte está pensado para ti.

Normalmente este deporte se practica al aire libre aunque también se realizan sesiones en espacios cerrados. Durante su práctica se combinan ejercicios intensos de tipo aeróbico así como otros más suaves, de trabajo muscular y de recuperación.

Los programas de entrenamiento ayudarán a mejorar el estado físico, la disciplina y las pautas necesarias para ir incorporando los ejercicios a la vida diaria.

Existen muchos tipos de boot camp, pudiendo elegir entre los destinados exclusivamente para mujeres, para niños, para personas estresadas, para perder peso, etc.

Duración

Por regla general  el entrenamiento de esta actividad dura una semana pudiendo llegar incluso hasta las seis semanas de duración. Existen igualmente “campamentos” de tan solo un fin de semana en los que se dan unas pautas muy generales de este entrenamiento o para que se puedan refrescar los conocimientos en aquellas personas que ya cuentan con algunos.

Precios

Existen entrenadores que dan clases individuales durante dos o tres días a la semana de una hora, en cuyo caso los precios suelen encontrarse en torno a los 25 euros al mes. De cualquier manera este precio variará dependiendo del  número de personas que participen en las calases y de las horas de entrenamiento.

A %d blogueros les gusta esto: