Entrantes con muy pocas calorías para estas fiestas

Con algunos de los alimentos que se pueden encontrar esta temporada y con un poquito de imaginación, se han preparado los siguientes entrantes muy sanos para disfrutar de unas fiestas sin ninguna complicación. Entrantes con muy pocas calorías para estas fiestas

Vasos de crema

Preparación para doce vasitos de 68 calorías cada uno.

Se necesita mezclar ciento cincuenta gramos de leche de almendras con doscientos gramos de leche condensada que sea light. Se calienta todo y se mezclan con dos rebanadas de pan de molde y se sirve con un poquito de canela espolvoreada por encima.

Paté de pescado

Preparación para seis tostas de 45 calorías cada una

Se debe mezclar una lata de mejillones que sean naturales con cuatro palos de cangrejo, dos cucharas de mayonesa light y cuatro quesitos. Se bate todo bien y se sirve untado con unas tostas.

Salpicón

Preparación para ocho boles pequeños de 95 calorías cada uno

Comienza troceando diferentes tipos de surimi con una cebolla, dos patatas cocidas, seis pimientos morrones,  un aguacate picado y un pepino. Sirve todo ello troceado en boles individuales acompañado de una rica vinagreta que puedes preparar con un poco de aceite de oliva, vinagre y sal por ejemplo.

Volovanes

Preparación para ocho volovanes de 80 calorías cada uno

Saltea las verduras que desees como por ejemplo un puerro  y cebolla y póchalas en un caldo de verduras ya preparado para batir todo junto con un poco de sal y medio vaso de leche evaporada. Con este resultado deberás rellenar los volovanes.

Rollitos de salmón

Preparación para dieciséis unidades de 75 calorías cada una

Corta doscientos cincuenta gramos de salmón ahumado en doce tiras. Vete enrollando cada una de ellos sobre un picado de alcaparras, huevo duro, mostaza, pepinillos y eneldo picado.

Tartaletas de queso

Preparación para doce unidades de 95 calorías cada una

Mezcla ciento cincuenta gramos de requesón, doce aceitunas sin hueso, negras y picadas, un yogur desnatado, un poco de perejil picado y algo de sal. Rellena con esta preparación cada una de las tartaletas.

Tosta de foie

Preparación para doce tostas de 95 calorías cada una

Corta círculos de pan de molde. Para ello te puedes ayudar de un aro o de un vaso. Engrasa cada uno de ellos con un poco de margarina light y coloca encima una lámina de foie preparado a la plancha.

Flanes de queso

Preparación para doce unidades de 92 calorías cada una

Mezcla dos vasos de leche y tres huevos. En unos moldes con forma de corazón, redondos o de la forma que prefieras, echa un sofrito preparado con queso gruyer, escalonas y la salsa de leche preparada anteriormente. Hornea y sirve.

Mejillones a la vinagreta

Cada mejillón aportará unas 14 calorías aproximadamente

Abre al vapor un kilo de mejillones previamente limpios, y déjalos con solo una cáscara. Añádeles una picada de tomate, de puerro, de pimiento, de pepinillo y de huevo cocido. Puedes aliñarlo con una vinagreta preparada con un poco de aceite, vinagre y sal.