Platos para untar y morder

Un sándwich de lo más completo, un paté casero o un pastel que se puede comer incluso con las manos, son algunas de las recetas que resultan perfectas para una cena informal o para hacer un picnic. Descúbrelas. Platos para untar y  morder

Paté de jamón y de pavo

Los ingredientes necesarios son:

· Dos pechugas de pavo

· Cien gramos de jamón cocido

· Un yogur natural desnatado y bien cremoso

· Una lima

· Sal, perejil y pimienta

Coloca las pechugas del pavo en un cazo y prepáralas al vapor colocadas sobre un cestillo. Una vez que se hayan cocido, debes triturarlas junto con el jamón cortado en pequeños dados y mezclar este preparado con una cuchara pequeña de la piel rallada de la lima y su zumo. Agrega el yogur y adereza con un poco de sal y pimienta y mezcla todo bien.

Deja que repose durante una hora dentro de la nevera y distribuye el paté en platos utilizando un molde. Sirve frío y espolvoreado con un poco de perejil picado.

Pastel de limón

Ingredientes necesarios:

· Dos limones

· Doscientos gramos de galletas tipo María

· Un bote de leche condensada

· Cuatro huevos

· Cincuenta gramos de mantequilla

· Un chorro de leche y azúcar glas

Tritura las galletas junto con un poco de leche y con ayuda de la batidora. Añade después la mantequilla y bate bien hasta que se forme una pasta bien espesa. Forra con esta pasta un molde que sea desmontable y untado previamente con otro poco de mantequilla.

Bate las yemas de los huevos junto con la leche condensada y añade el zumo de los limones y la ralladura de éstos. Mezcla las claras aparte hasta conseguir montarlas a punto de nieve y une a la crema anterior.

Echar la pasta de las galletas en el molde forrado y espolvorea con un poco de azúcar glas para meter dentro del horno dicho molde durante unos veinte minutos a potencia media.

Desmolda cuanta esté templado y sirve adornado con trozos de limón.

Sándwich de palometa

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes;:

· Ocho rebanadas de pan de molde preferiblemente integral

· Cuatro lonchas de palometa ahumada o cualquier otro tipo de ahumado como por ejemplo bacalao, salmón o trucha

· Berros

· Ocho lonchas de tomates

· Ocho espárragos blancos en conserva

· Dos huevos duros

· Media cebolla dulce

· Pepinillos encurtidos

· Tres cucharas de mayonesa, si puede ser light

Comienza preparando una pasta con la cebolla pelada y bien picada, los espárragos perfectamente escurridos y en trozos pequeños, la palometa picada y la mayonesa, teniendo la precaución de reservar un poco de esta mezcla para después adornar.

Una cada una de las rebanadas de pan con esta pasta y añade dos lonchas de tomates y los berros perfectamente limpios o cualquier otra verdura similar.

Tapa el sándwich con otra rebanada de pan y unta la parte superior con algo más de pasta. Ralla abundante huevo duro por encima o puedes también colocarlos en rodajas para después agregar la palometa que has reservado para decorar. Añade como toque final, unas láminas de los pepinillos.

A %d blogueros les gusta esto: