Errores fatales para el maquillaje

El maquillaje fue diseñado para resaltar los rasgos de la mujer, ocultar sus imperfecciones y hacer lucir más bello al rostro, sin embargo dichos efectos pueden ser invertidos por completo si no se utiliza esta herramienta de la manera adecuada. Errores fatales para el maquillaje Aunque parezca sencillo, maquillarse es un arte. El hecho de utilizar los colores idóneos, la técnica correcta y lograr el efecto deseado, es algo que no toda mujer sabe hacer. Sin embargo, aunque no se pueda ser una experta da la noche a la mañana, sí hay algunos errores al maquillarse que se pueden evitar quedando más cerca de una imagen sobria y bella.

Piel maltratada
; ningún maquillaje logrará su propósito si no se tiene una piel preparada para su aplicación, exfoliar una vez a la semana por ejemplo puede ayudar a lograr un tono más parejo en el rostro y así se puede evitar cargarlo de maquillaje. La hidratación previa a la hora de maquillarse es crucial.

Color incorrecto de base; si bien cada piel es única, existen tonos cercanos a los del color natural de un rostro, la manera correcta de elegirles es calculando el mismo tono del cuello. Si bien no se consigue el color exacto se puede proceder a combinar más de 2 tonos. Utilizar una base más clara que el color de la piel natural es un error muy frecuente, si se desea aclarar el rostro se puede recurrir a cremas aclaradoras u otros tratamientos.

Sombras sin rimel; Si se desea maquillar los ojos deben ser de manera completa, no es correcto aplicar sombras sin rimel por una razón muy sencilla, el rimel oculta los restos de sombra que caen sobre las pestañas los cuales hacen ver al ojo pequeño y desarreglado. Si bien se puede prescindir del delineador al maquillarse, el rimel es una herramienta importante.

Pestañas tiesas; Se debe recurrir a un rimel de calidad, que deje a las pestañas con un look natural, si se desea un efecto espeso en las pestañas hay que rizarlas antes de ser maquilladas y aplicar el rimel en una segunda capa antes de que la primera se seque y así evitar los grumos. En caso de presentarse estos hay cepillos especiales para separar las pestañas y que luzcan mejor.

Sobrecargar el rostro; Una regla en el maquillaje es nunca sobrecargar al rostro, se puede optar por resaltar los rasgos siempre y cuando éstos sean independientes, es decir, si se desea resaltar los ojos, la boca debe ir ligera y si se elige destacar los labios, los ojos deben ser discretos.

Errores en el labial; Antes de maquillar los labios, deben estar bien hidratados y sanos, unos labios despellejados o secos se verán peor al ser pintados. Utilizar gloss (brillo) en exceso, delinear con tonos oscuros o más allá del límite natural es un error fatal.

A %d blogueros les gusta esto: