Errores que no se deben cometer al buscar empleo

Si estás buscando empleo te convendrá saber que existen una serie de errores que se pueden cometer sin querer y que pueden llegar a entorpecer tu búsqueda. Descubre algunos puntos clave que no deberías olvidar para conseguir encontrar un trabajo lo más rápido posible. Errores que no se deben cometer al buscar empleo

Actualizar el currículum vitae

Casi todas las personas que intentan acceder a un trabajo nuevo deben hacer entrega de su Cv y muchos de ellos se presentan desactualizados, con faltas de ortografía e incluso con datos que son falsos, algo que demuestra poco interés. Tu currículo es tu mejor carta de presentación por lo que debe ser impecable.

Además si es breve, mucho mejor. Si tienes muchos cursos realizados, selecciona sólo aquellos que van a resultar verdaderamente útiles y los que pueden valorar para el puesto de trabajo al que estás aspirando. Aporta fechas concretas y sé selectiva para que cuando lo lean puedan ver cuánto tiempo has permanecido en cada uno de sus trabajos anteriores. Nadie se pasa horas leyendo currículos por lo que intenta que no sea muy extenso.

¿Cumples los requisitos del puesto solicitado?

En muchas ocasiones la desesperación por encontrar un trabajo hace que muchos de los candidatos envíen sus currículos sin llegar a definir su perfil correctamente. Es primordial estar bien informado sobre la oferta a la que se va a presentar la candidatura y conocer todos los requisitos solicitados para ver si verdaderamente los cumples. Es posible que no cumplas todos o incluso que puedas suplir una aptitud determinada por otra. En cualquier caso siempre hay que ser sincero.

¿Sabes hacia dónde vas?

Deberás también informarte de todos los datos de la empresa en la que estás solicitando un puesto: su número de empleados, su trayectoria, etc. ya que no podrás enfrentarte a una entrevista perfecta si no conoces dicha empresa a fondo. Ellos van a saber todo sobre ti así que ¿por qué no conocer tú todo sobre ella?

Mostrar seguridad

La entrevista es sin duda, el momento cumbre de la búsqueda de trabajo por lo que es esencial que cuides todos y cada uno de los detalles. Aparte de consejos que son obvios como por ejemplo el no llegar tarde a ella o poner en silencio el móvil durante dicha entrevista, la clave radica en convertirse en la defensora principal de tu CV. Tú eres la primera persona que debe creer en ti. En cualquier caso, no alargues demasiado las respuestas y contesta sólo a lo que te estén preguntando.

Videocurrículum

Existen empresas como por ejemplo I-lusión que se encargan de editar y de producir tu video curriculum en el exterior o en un estudio, con unos resultados muy profesionales para que puedas destacar ante otros candidatos en los procesos de selección. Al ser una difusión online puede servirte como herramienta de presentación incluso en otros países gracias a su facilidad de envío. Por muy poco dinero puedes invertir en esta herramienta para conseguir el puesto de trabajo deseado.

A %d blogueros les gusta esto: