Plan para llegar 10 puntos a las fiestas

Faltan solo unos días para Navidad, unos pocos más para Año Nuevo, y parece ser que no son suficientes para hacer lo todo lo que tenemos pendiente: comprar regalos, preparar las comidas, asistir a reuniones, todo esto, cumpliendo con el trabajo día a día, y encima, nuestra vanidad femenina nos exige llegar espléndidas a las dos noches más importantes del año.
¿Una maratón imposible? Si te organizas, podrás cumplir con todo, y además, convertirte en la reina las fiestas. Plan para llegar 10 puntos a las fiestas Antes de empezar, debes por un momento poner tus pensamientos en cero y relajarte… Ahora sí, procederemos a darte algunos consejos para organizar tu agenda de las próximas semanas, para que puedas cumplir con todo lo que tengas pendiente. Regalos: Si bien la situación actual a nivel mundial no es la ideal para hacer todos los regalos que nos gustaría en Navidad, hay salvoconductos para quedar bien con todos, y sin dejar en rojo tus cuentas. Ármate una lista con toda la gente a quien quieras hacerle una atención, y comienza a priorizar: divídelos los imprescindibles y en los que sean mas bien una cuestión de compromiso. Ahora bien, antes de seguir, debes poner en tu cabeza la cifra de dinero que quieras gastar en todos, y hecho esto, comenzar a asignar presupuestos para cada uno. Generalmente es nuestra familia más cercana la que recibirá los mejores regalos, pero siempre hay algunas personas que, por amistad o compromiso laboral, no queremos pasar por alto a la hora de regalarles algo para navidad. En base al presupuesto asignado para cada uno, procede a elegir y comprar los regalos. Tips útiles:

  • Aprovecha los descuentos y promociones de navidad que suelen ofrecer las tiendas.
  • Para la gente que no tenga relación entre sí, puedes optar por simplificar la cuestión y comprar lo mismo para todos: un vino para los hombres, un set de cremas para las mujeres, por ejemplo.
  • En caso de que tu presupuesto sea casi nulo, una tarjeta siempre es un buen detalle, pero no olvides poner tu dedicatoria personal.
  • Para hacer de los regalos económicos algo más vistoso, procura hacerlos atractivos: un buen envoltorio y un moño acorde pueden hacer milagros.
  • Busca aliados para compartir los regalos, por ejemplo, únete con tus hermanos para regalar a tus padres. De esta forma, gastarán menos dinero, y aunque hagan solo un regalo, éste será más importante.
  • No te sientas mal si no puedes hacer regalos importantes: hoy en día es un sentimiento colectivo.

Mesa Navideña: Si al igual de lo que se acostumbra en muchos lugares te toca preparar un plato, ya sea para el 24, 25, 31 y/o 1, organízate con tiempo: Elige el plato en cuestión, y si puede hacerse con tiempo, prepáralo de antemano y déjalo en el freezer hasta el momento que sea necesario. En caso de que lo que tengas que hacer sea algo que se prepara durante la víspera, no salgas a comprar las cosas a último momento, trata de tenerlas en casa al menos dos días antes. Tips útiles:

  • Una buena presentación hará de tu plato algo mucho más atractivo. Al igual que con los regalos, procura que sea bien vistoso.
  • No aproveches las fiestas para preparar una receta nueva, pues corres el riesgo de que te salga mal y después no tendrás tiempo para preparar otra cosa.
  • En caso de que tengas que llevar tu plato a otra casa, trata de arreglar con el anfitrión para llevárselo durante el día que corresponda, y con eso lograrás, no solo que el dueño de casa pueda organizarse mejor, sino también que podrás desentenderte de tu parte y dedicar las horas previas al festejo a prepararte para la noche.

Siéntete una diosa: Procura pensar de antemano el conjunto que quieras llevar durante las fiestas. De esta forma, tendrás tiempo de comprarlo en caso de que haga falta, y en caso que sea algo que ya tiene, corroborar que esté en condiciones para el día en cuestión: lavado y planchado, y arreglado en caso de que lo necesite. No olvides pensar los accesorios que necesitarás, y ármate una idea mental del maquillaje y peinado que vayan con el conjunto, para no perder tiempo cuando llegue la hora de arreglarte. Llama a tu estilista y reserva un turno en caso de que necesites hacer tu color o renovar tu corte, y lo mismo procura hacer tanto con la depiladora y la manicura. En caso de que lo hagas en casa, procura dejarte libre el rato que te sea necesario para hacerlo, en lo posible un día antes, y de esta forma no olvidar nada. ¡Y no olvides de estrenar ropa interior en el año nuevo! Para tener en cuenta los días previos:

  • Dos o tres días antes de las fiestas, intenta imponerte una dieta desintoxicante, y lo mismo sería bueno que hagas después, pues con tantos excesos de comida y bebida, el cuerpo necesita recuperarse.
  • Procura además descansar bien para llegar fresca, y recuperar luego el sueño perdido.
  • No olvides mandar un mail de felicitaciones a todos tus contactos, y procura que, en caso de tener que llamar a alguien que vive lejos, hacerlo durante el día ya que en las noches de las fiestas las líneas telefónicas suelen colapsar.
  • Por último y no por eso menos importante: Disfruta de las fiestas en todo sentido, en especial, para pasar esos momentos especiales con todos tus seres queridos.
A %d blogueros les gusta esto: