Descubre como ser esta Navidad la anfitriona perfecta

wYa están a la vuelta de la esquina las navidades y seguro que muchas de vosotras ya estáis haciendo planes para la cena tradicional en casa con toda la familia y con los amigos. Pues tanto si este año te va a tocar encargarte de la cena de Navidad o simplemente te gusta entretenerte, te vamos a contar cómo puedes llegar a ser la perfecta anfitriona y cómo decorar tu mesa de una forma sorprendente.

La llegada de los invitados

La noche comienza y los invitados están a punto de llegar. Por eso te recomendamos que reserves unos minutos antes de que lleguen para que estés preparada y des una buena impresión al abrir la puerta. ¡No dudes en pedir ayuda a alguien de tu casa para que se vaya encargando de todo mientras tú te arreglas!

Un cocktail de bienvenida

El cocktail de bienvenida es muy habitual en las galas y en las bodas, así que ¿por qué no hacerlo en tu cena de Navidad? Con ello conseguirás entretener a tus invitados mientras esperáis al resto de la familia o de los amigos que suelen llegar algo más tarde.

Coloca a los invitados en la mesa

Necesitarás ser en este caso, la mejor estratega para conseguir que la noche sea todo un éxito. Seguramente sepas mejor que nadie cómo debes colocar a cada invitado en la mesa para evitar cualquier tipo de confrontación, por mínima que sea, y que resultan inevitables. Puedes tener un detalle divertido para sorprender a todos poniendo sus nombres en tarjetas para saber donde tienen que sentarse cada uno.

Color rojo para la mesa

Si no vas a decorar tu mesa durante esta época, ¿cuándo piensas hacerlo? La Navidad es el momento perfecto para presumir de una mesa ideal llena de toques navideños mágicos. El rojo debe estar presente siempre en el camino de la mesa o en el mantel.

Colocación de los cubiertos

Los cubiertos se deben colocar siempre siguiendo el orden los platos que van a ser servidos durante la cena, de fuera hacia dentro. Primero deberás colocar la cuchara, a continuación los tenedores, después los cuchillos para el pescado y para finalizar los cuchillos de la carne. Es un básico de protocolo.

Colocar copas y vasos

En realidad, y aunque pueda parecerlo, no resulta tan complicado colocarlos de una manera correcta. Lo que se debe de hacer es seguir el orden de las bebidas que se van a tomar durante la cena. Se debe empezar con los vasos de agua y a continuación colocar hacia la derecha las demás copas dependiendo de los vinos que se vayan a servir, terminando siempre, con la copa de cava.

Las velas

En una mesa de Navidad no pueden faltar nunca las velas, pero debes tener en cuenta que hay una norma: deben estar encendidas siempre y durante la cena, esto no puede resultar fácil muchas veces. Para conseguir este efecto, puedes optar por unas velas sin llama que son eléctricas pero que resultan muy reales. Así puedes estar relajada ya que no deberás preocuparte de mantenerlas encendidas.

 

A %d blogueros les gusta esto: