Espaguetis con marisco

La pasta es uno de los productos a los que se les puede sacar mucho partido, ya que la podemos hacer de miles de maneras diferentes, y basicamente se puede combinar con todos los alimentos. La receta que sigue es muy fácil y sabrosa. Espaguetis con marisco

Ingredientes para 6 personas: 500 grs. de espaguetis, 6 gambas grandes, 1 calamar, 200 grs. de almejas, 2 docenas de mejillones, 1 cebolla, 1 botellín de nata líquida, pimienta negra, aceite de oliva, sal.

Deja las almejas sumergidas en agua con sal gorda, al menos durante media hora.

Lava bien los mejillones, así como el calamar, que deberás cortar a rodajas.

Pon una olla con agua abundante al fuego, con sal, y, cuando el agua empiece a hervir, echa en ella los espaguetis, dejando cocer el tiempo indicado.

Mientras tanto, pon en un cazo los mejillones y las almejas, y ábrelos al vapor. Aparta del fuego enseguida que se abran. El caldo que han hecho cuélalo y resérvalo.

En una sartén, fríe las gambas y el calamar cortado a rodajas, salándolos un poco. Cuando veas que empiezan a tomar color añade la cebolla picada y remueve. Dale unas vueltas para rehogar la cebolla y añade los mejillones y las almejas, vertiendo el caldo de la cocción de éstos. Deja cocer hasta que dicho caldo se evapore.

Añade entonces la nata y una pizca de pimienta negra, probando la sal y rectificando si lo ves conveniente. Remueve y vierte todo el contenido de la sartén por encima de los espaguetis escurridos.

A %d blogueros les gusta esto: