Especial pelo: Respuestas a varias preguntas que surgen de la cabeza. (Parte I)

¿Estás cansada de los caprichos de tu melena? ¿Hay algunas preguntas que siempre te haces con respecto a tu cabello y nunca encuentras la respuesta indicada?. En esta nota te daremos algunos tips para casos específicos que te ayudarán a eliminar algunas dudas. Especial pelo: Respuestas a varias preguntas que surgen de la cabeza. (Parte I)

  • Si tu cabello es ondulado, pero te gusta llevarlo lacio y tienes frizz en los días de lluvia, ¿Cuál es la solución?: Los productos anti-frizz son la respuesta a este tipo de problemas. Hoy en día sus fórmulas son más avanzadas y están hechos a base de un líquido que reconstruye la fibra capilar, elimina el frizz y ayuda a conservar el lacio.
  • Si te lavas el pelo todos los días para evitar la gratitud en las raíces pero no obtienes resultados: Una regla importante es no ponerse el champú, el acondicionador ni el baño de crema en las raíces. Solo hay que aplicarlos en las puntas del pelo, porque de lo contrario, se engrasa aún más. Tampoco conviene estar todo el día tocándose el cabello con las manos, porque eso también es un factor que empeora la situación. Un tip: lavarse con productos neutros ayuda a evitar esos efectos indeseados.
  • Si quieres lograr que el brushing hecho en casa te dure tanto como en la peluquería: La regla básica es dividir el pelo en capas y tomar mechas finas para manejarlo bien. De esta forma podrás dedicar a cada mecha la atención que requiere y lograr así un mejor resultado en toda la melena. Otros puntos claves son: un buen secador, un buen cepillo, y un buen serum para aplicar luego del brushing.
  • ¿Cómo hacer para que el serum no engrase el cabello?: Si te gusta el serum capilar pero a la vez te engrasa el pelo, las arcillas capilares son una opción efectiva para este tipo de problema. Pues no solo evitan la gratitud del cabello, sino que al mismo tiempo otorgan una definición perfecta y una luminosidad increíble. Otra salida es utilizar productos a base de siliconas, que se aplican como si fueran ceras, desde la raíz hasta las puntas.
  • Si por la mañana tienes el pelo muy desordenado y parado, pero no quieres volver a lavarlo antes de salir: Lo más importante es usar un producto suavizante y un peine con dientes abiertos para darle prolijidad y movimiento. Una buena opción para estos casos son los Cristales Líquidos de Semi di lino de Alfaparf, que le dan al cabello fuerza, brillo y sedosidad, formando una película de protección invisible que facilita la cohesión de las cutículas.
  • Si eres una fanática del secador, pero quieres evitar el daño del calor en tu pelo: Es indispensable utilizar protectores para brushing, o protectores térmicos, que cada vez abundan más en el mercado. Otras opciones son complementar con productos voluminizadores, que fortalecen la fibra capilar, hacerte encerados y tratamientos capilares una vez por semana (para cerrar la cutícula y proteger tu cabello de la agresión de los daños externos).

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre los problemas frecuentes del cabello, no te pierdas la próxima entrega, en la que contestaremos algunas más de  las dudas más recurrentes.

A %d blogueros les gusta esto: