Excursiones al aire libre para niños, perfectas para el contacto con la naturaleza

2Cada día son más las empresas que se dedican a organizar excursiones escolares al aire libre y personalizadas para los colegios, con el objetivo de que los alumnos disfruten de un día dentro de un entorno natural y aprendan y desarrollen nuevas habilidades.

Excursiones al mar

Una de las excursiones preferidas tanto por alumnos como por el personal docente, son las que se llevan a cabo en el mar, y nada mejor que Galicia, que cuenta con una relación milenaria con el mismo, para disfrutar de una inolvidable salida.

Muy popular son las aventuras ofrecidas para montar en catamarán o en kayak y recorrer lugares maravillosos de las Rías Baixas como el islote de Areoso o la Isla de Cortegada. Y relacionado con el mar, también es posible optar por conocer el colorido y la riqueza de los fondos gallegos practicando snorkel. El alumno tendrá la oportunidad de ver en su hábitat natural y con sus propios ojos poblados de peces, esponjas, algas y crustáceos.

Kayak

Eligiendo la opción de montar en kayak, además de conocer este deporte, los chicos se irán desplazando por el agua hasta el destino seleccionado donde continuarán con nuevas actividades como la visita a una mejillonera o una ruta de senderismo.

Catamarán

Si se elige el catamarán, se puede combinar esta experiencia marítima con visitas a un museo como por ejemplo el de salazón en O Grove, donde los estudiantes conocerán las ancestrales tradiciones marineras de esta zona. También podrán descubrir todos los secretos de una mejillonera a bordo de una catamarán que tenga visión subacuática.

Rafting y barranquismo

Rafting o barranquismo son otras de las propuestas que las empresas que se dedican a este tipo de actividades ofrecen a los colegios. Con ello se pretende combinar la aventura y el deporte con el aprendizaje de materias como geografía, historia o ciencias naturales.

El rafting por ejemplo, se suele practicar en el río Ulla o en el río Miño donde gracias a las diferentes características de sus caudales y cursos, pueden practicarlo niños de diferentes edades. Pero sea cual sea la edad de los alumnos, todos ellos descubrirán los fresnos, sauces y eucaliptos donde viven tanto aves terrestres como acuáticas.

Por su parte el barranquismo hará que los estudiantes desprendan adrenalina en el barranco de Santa Baia, rodeados de preciosos paisajes y de frondosos bosques así como de unas increíbles pozas de agua totalmente cristalina. Aquí existe un cañón de dificultad baja donde los alumnos podrán practicara este deporte.

Otra actividad muy interesante es montar en una verdadera embarcación vikinga para atravesar la Ría de Arousa así como el río Ulla y subir por la ruta fluvial perteneciente al Camino de Santiago. Sin duda una experiencia inolvidable.

Cualquiera de las opciones de excursiones propuestas para los colegios, es seguro que serán muy bien recibidas por los escolares que sin duda van a disfrutar de aventuras que van a recordar toda la vida.

A %d blogueros les gusta esto: