Faros de España

España está repleta de rincones maravillosos y sus faros son uno de ellos. Aunque no se suele prestar demasiada importancia a esta singular edificación, lo cierto es que quienes los visitan pueden disfrutar desde una perspectiva distinta, del mar. Conoce algunos de los más espectaculares de este país.

Faro de Cabo de Gata, en Almería

Este faro es el encargado de señalar el punto más suroriental de toda la península ibérica. Desde allí se puede contemplar una espectacular puesta de sol así como asomarse al arrecife de las Sirenas desde el mirador del mismo nombre. La carretera que lleva hasta este faro bordea las Salinas del Cabo de Gata, cuyas aguas dan refugio y alimento a cientos de aves distintas, especialmente flamencos.

El faro de Camarinal, en Cádiz

Este faro que en la antiguedad fue una torre vigilancia de la costa y que se levantó en el siglo XVI para vigilar los ataques de los piratas, se encuentra en el cabo de Gracia, entre la cala del Cañuelo y la playa de los Alemanes. Desde su mirador se puede contemplar un bosque de pinos que se van adentrando en el mar y la silueta del continente africano en el otro lado del Estrecho.

La Entallada en Fuerteventura

De camino hasta Puerto del Rosario, en una desviación que va a parar a Las Playitas, una localidad que merece la pena descubrir por su puerto de pesca artesanal, su playa de piedras negras y por sus casitas blancas, se encuentra muy cerca la punta de la Entallada, donde podrás asomarte al mar desde el mirador impresionante de su faro que se levanta sobre un acantilado de más de 200 metros de altura. Es el punto geográfico que Canarias que se encuentra más cerca de África.

Favaritx en Menorca

Al noreste de la isla y después de atravesar el parque de la Albufera de Grau, nos encontramos cion Cap de Favaritx, un promontorio que se va adentrando al mar y que se encuentra coronado por un faro levantado en 1992 y que se eleva a casi 50 metros sobre acantilados de pizarra y piedra gris.

Finisterre en A Coruña

Si hay un faro emblemático ese es el de Finisterre. Ubicado en la zona más oeste de Europa, está considerado como el cabo del fin del mundo, ya que durante miles se años se creyó que más allá solo existía una sima de agua donde el sol se escondía cada noche y por la que se llegaba a una zona de tinieblas repleta de monstruos marinos.

Faro de Formentor en Mallorca

En la zona septentrional de la isla balear de Mallorca se encuentra un faro que se levanta a 210 metros sobre el nivel del mar en una preciosa cala.Se puede visitar su zona interior de restauración, pero no así, la maquinaria. Desde el mirador de Sa Creueta es posible apreciar la grandiosidad del conocido “finisterre mallorquín”, con el islote Colomer a su derecha y la cala Bócquer a su izquierda.

A %d blogueros les gusta esto: