Guía de maquillaje para principiantes

El maquillaje es algo más que colorete y lápiz labial. Existen herramientas y trucos que debes saber antes de salir y gastar una fortuna en cosméticos. Guía de maquillaje para principiantes

No es necesario comprar todos los pinceles de maquillaje, delineadores de ojos o lápiz de labios de diferentes tonos. En la mayoría de los casos, sólo hay pocos colores que te resaltan tu tono de piel y color de ojos, lo que hace absurdo gastar tanto dinero en artículos que usarás sólo una vez. Con eso fuera del camino, he aquí una guía para principiantes que te ayudará a comenzar:

Bases para el Éxito

Cuando se lee «bases para el éxito» aquí, no me refiero a la fundación real que va a utilizar para enmascarar los defectos o los tonos desiguales de la piel, sino que nos estamos refiriendo a los primeros pasos para preparar la piel para la aplicación del maquillaje suave. Comience siempre con la cara recién lavada para que no se vaya a añadir el maquillaje en la parte superior de la suciedad.

Estos son los pasos que tendrás que seguir antes de aplicar maquillaje:

Limpie la piel con limpiador facial o lávala para eliminar el aceite y la suciedad de la piel.

Exfoliar para eliminar la piel muerta de la piel. Hidrata la piel, ya que mantiene la piel flexible para evitar el envejecimiento. Para la piel madura, un paso adicional sería la de aplicar un suero anti-envejecimiento antes de la crema hidratante, para trabajar en las líneas finas, manchas y arrugas de manera más proactiva. La edad en que una mujer debe esperar para ver empezar el envejecimiento está en sus primeros a mediados de los 30, sin embargo, las mujeres deben comenzar a usar productos contra el envejecimiento lo más rápido posible.

Base

Si sabes que vas a usar maquillaje durante un largo periodo de tiempo, como a la escuela o el trabajo, la base es una necesidad. La base suaviza la piel y mantiene tu maquillaje en su lugar durante todo el día hasta que esté listo para removerlo.

Correctores y bases

Estos dos elementos son las cosas más difíciles de adquirir, si estás haciendo compras en una tienda en la que no te permiten probar el maquillaje y/o no proporciona la luz natural. La mejor manera de elegir el corrector y la base perfecta es probarla en la cara o el dorso de la mano con luz natural, sin embargo, si no puedes abrir los productos en las tiendas, se hace difícil.

Sosten la botella de corrector o base hasta su cara y elige la que parece más cercano a su color de piel natural. En la mayoría de los casos, se aplica el corrector primero a las espinillas, las áreas rojas o las ojeras y luego esparcirlo con delicadeza.

Herramientas para la base/Corrector

Cepillos de la base son una cosa agradable de tener, pero no son necesarios. Se puede aplicar la base con los dedos, asumiendo que es la crema, mousse o fórmula líquida. Cepillos para corrector también un artículo de lujo y no son una herramienta de distribución que debe de tener una principiante. Si estás dispuesta a gastar el dinero y  comprar pinceles de maquillaje, que sea de una marca de renombre.

Rubor

La base a veces puede hacer que tu cara parezca unidimensional y plana, así que use rubor para añadir color a sus mejillas y hacer que el maquillaje sea más natural.  Hay un montón de rubor para elegir, pero los tonos melocotón o rosa claro funcionan bien para casi todos los tonos de piel y se mezclan fácilmente para crear un resplandor bastante lindo en sus mejillas.

Para aplicar el rubor, la sonrisa y el uso de un cepillo sobre las manzanas de tus mejillas. Mezclar el color hasta las sienes, moviendo el cepillo suavemente en movimientos circulares pequeños.

Lápiz de ojos

Utilizar el delineador para llamar la atención a sus ojos. Esto es un poco complicado, pero con la práctica, es más fácil. Hay varias fórmulas para elegir, incluyendo gel, líquido o un lápiz delineador que vienen en diferentes colores, la base de salida al color de delineador de ojos es negro.

Gel y delineadores líquidos tienden a ser más fácil trabajar con ellos porque suelen venir con un pincel o aplicador en ángulo que le permite comenzar con pequeñas líneas, y hacerlos crecer a una línea más gruesa, si lo prefiere.

Aplique el delineador en la línea de las pestañas superiores, siguiendo lo más cerca posible de las pestañas, y luego, gradualmente, hacer la línea más gruesa, como llegar a la esquina externa del ojo. Para mantener sus ojos mirando despierto y abierto, no se aplican delineador de ojos a la línea inferior del latigazo.

Máscara

Para las mujeres con las pestañas cortas, el rimel es uno muy bueno para darles volumen, ayudará a que sus ojos parezcan más despiertos y grandes.

Sombra de Ojos

Los tres colores que un principiante debe tener son: uno de color carne, marrón oscuro y un color de tono medio. Estos tres colores se pueden crear estilos múltiples y también complementar los colores que se le puede añadir a su colección. Aplicar el color más claro de sombra de ojos en las esquinas internas de los ojos y el color más oscuro de las esquinas exteriores. Mezcla los colores juntos con el color de tono medio en el centro del párpado, lo que crea un look ahumado de los ojos.

Puede parecer que estás atrasada en todas las tendencias de maquillaje, pero el maquillaje es una forma de expresión, es un arte y los grandes maquillajes son logrados con la experiencia, así que ¡a practicar!

A %d blogueros les gusta esto: