Haz un pie de lámpara con una botella de vidrio

En nuestra manualidad de hoy explicaremos cómo reciclar una lámpara cuyo pie se ha estropeado o está muy viejo, con una simple botella de vidrio. Haz un pie de lámpara con una botella de vidrio Como veremos a continuación, se trata de una tarea bastante sencilla, pero no por ello va a dejar de ser una objeto atractivo y decorativo.

En esta manualidad, una vez más y como ya viene siendo bastante habitual en nuestros post, reciclaremos objetos, para intentar darle nuevos usos después del suyo propio.

Materiales para su elaboración

–    Aislante térmico
–    Una botella de vidrio, de  tamaño medio, a lo sumo de ¾ de litro o de medio litro
–    Trenza eléctrica
–    Alicate de corte
–    Pegamento
–    Lámpara para reciclar.
–    Tijeras

Manos a la obra:

1)    Lo primero que haremos es desarmar la lámpara vieja, sacando la pantalla, los cables, el interruptor, el casquillo y todo el material eléctrico de la misma. Ten en cuenta que lo vas a volver a utilizar por lo que debes cuidar de no romper ninguna conexión y, en caso de que esté deteriorada, deberás cambiarla.
2)    Ahora lo que haremos es aislar el cable, usando para ello, lógicamente, el aislante.
3)    El siguiente paso es poner el cable que va unido al casquillo en la boca de la botella y a continuación pondremos la pantalla enroscándola al mismo.

Ahora ponemos la bombilla, presionamos el interruptor y ya está, tenemos otra vez una lámpara nueva y casi, casi, creada por nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: