Huevos con patatas al horno

La receta que viene a continuación es muy sencilla y rápida de hacer, y se trata de un plato muy sabroso y apetecible. Puedes añadirle, a tu gusto, alguna verdura más, como zanahorias o calabacines. Huevos con patatas al horno Ingredientes para 4 personas: 8 huevos, 5 ó 6 patatas, 2 tomates, 4 dientes de ajo, 4 ó 5 hojas de laurel, pimienta, romero, aceite de oliva y sal.

Pela las patatas y las cebollas. Lava los tomates. Corta los 3 productos en rodajas, que sean un poco gruesas.

Coge una fuente idónea para ir al horno y pon en el fondo las patatas formando una capa. Encima una capa de cebollas y encima de éstas una capa de tomates. Echa sal y pimienta, echa por encima también las hojas de laurel y los ajos sin pelar y partidos por la mitad. Rocía con un poco de romero y echa un chorrito de aceite de oliva repartiéndolo bien.

Precalentaremos el horno durante 10 minutos a 180º y, pasado este tiempo, meteremos la fuente en él, dejando hornear durante 45 minutos.

Pasado este tiempo, o cuando veas que las patatas están ya cocidas, casca los huevos y repártelos por encima del contenido de la fuente, echándoles por encima sal y otro poquito de aceite.

Vuelve a meter en el horno hasta que veas que han cuajado (entre 10 y 15 minutos).
 

A %d blogueros les gusta esto: