Huevos fritos con farinato

Huevos fritos con farinato En Salamanca suelen consumirlo frito, y muy frecuentemente para acompañar los huevos fritos, cuya yema untan con el mismo farinato. De todas maneras, se puede hacer también a la plancha con pan tostado, siendo muy frecuente en los bares ver tapas elaboradas con este producto.

El farinato se elabora con miga de pan, manteca de cerdo y cebolla, todo ello sazonado con anís en grano, cebolla, ajo, comino, aguardiente, pimentón, sal y aceite de oliva. Tiene una apariencia parecida al chorizo, pero con un color más claro.

Aunque no lo encontraremos en todas partes sí podemos dar con él en algunas charcuterías de calidad o de alguna gran superficie.

Ingredientes para 4 personas: 8 huevos, un trozo de farinato de unos 800 grs., 3 cucharadas de manteca de cerdo, pimentón dulce, aceite de oliva y sal.

Pon dos sartenes al fuego, una con abundante aceite de oliva y la otra con la manteca de cerdo, esta última con el fuego suave.

Parte el farinato en 8 trozos y fríelos en la manteca de cerdo, con el fuego lento todo el rato.

Ve friendo también los huevos, éstos en el aceite de oliva cuando esté bien caliente, y de uno en uno, echándoles al terminar sal y un poco de pimentón.

Sirve enseguida los platos, cada uno con dos trozos de farinato y un par de huevos fritos. Ha de estar muy caliente.

A %d blogueros les gusta esto: