Habas a la menta con huevos escalfados

Las habas no sólo tienen propiedades altamente diuréticas, sino también depurativas y antirreumáticas. Además, está demostrado que sus semillas propician la eliminación de la grasa en las arterias. Para la receta que sigue, elige las habas de tamaño pequeño. Habas a la menta con huevos escalfados Ingredientes para 4 personas:  3 kilos de habas (se entiende este peso referido a las habas frescas en vaina), 4 huevos, 2 tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de menta, perejil, 3 hojas de laurel, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y echa la cebolla picada. Rehoga y, antes de que coja color, añade los dientes de ajo picados, los tomates rallados, el perejil picado y un poco de sal. Remueve bien y deja que se haga el sofrito a fuego lento.

Cuando el sofrito esté hecho, incorpora las habas junto con la menta y el laurel. Dale unas vueltas a todo para que las habas se impregnen.

Añade agua, cubriendo las habas, sala y deja cocer a fuego suave hasta que estén tiernas. Este tiempo oscila alrededor de los 30 minutos pero debes vigilarlo, ya que no todas las habas son iguales.

A la mitad de la cocción, echa los huevos, simplemente rompiendo la cáscara y dejándolos que se deslicen hasta el interior de la cazuela.

Cuando las habas estén tiernas, prueba la sal y rectifica si es necesario. Sírvelas calientes.

A %d blogueros les gusta esto: