Dorada con gambas

Con esta receta que sigue puedes quedar muy bien cuando tengas invitados. Es fácil y exquisita, ya que el sabor de las gambas con el de la dorada forman una perfecta combinación. Dorada con gambas Ingredientes para 4 personas: 4 doradas 24 gambas grandes, 1 vaso de vino blanco, ½ vaso de coñac o brandy, 1 vaso de caldo de pescado, 1 yogurt natural, 2 cucharadas de mantequilla, aceite de oliva y sal

Lava bien las dorada, colocándolas seguidamente en una bandeja que pueda ir al horno, en la que habrás puesto aceite de oliva. Sala las dorada y vierte también en la bandeja el caldo y el vino blanco. Enciende el horno a 200º y deja que se caliente durante 10 minutos. Pasado este tiempo, introduce la bandeja y deja hornear por espacio de media hora.

Mientras las doradas se hornean. pon la mantequilla en una sartén y rehoga en ella las gambas, a las que habrás echado una pizca de sal. Cuando las veas rehogadas, echa el coñac o brandy dentro de la sartén y flambea, retirando la sartén del fueg.

Cuando las gambasestén frías, les sacas las cabezas y las pelas, reservando las cola.

Pasa las cabezas de las gambas, junto con la salsa que te ha quedado en la sartén en que las has flambeado, por el chino. Seguidamente le añades el yogurt y la salsa que ha quedado en la fuente del horno en la que has hecho las doradas.

Mezcla todo bien hasta que se forme una salsa fina y homogénea, echándole un poco de sal.

Sirve cada dorada en un plato con la salsa por encima y poniendo las colas de las gambas alrededor.

A %d blogueros les gusta esto: