Chipirones en su tinta

Los chipirones constituyen un plato exquisito simplemente a la plancha o fritos, aunque tienen muchas posibilidades, existiendo muchas recetas si los queremos más elaborados. La que sigue es muy sencilla, lo único necesario es tener un poco de paciencia para limpiarlos. Chipirones en su tinta Ingredientes para 4 personas: 1’5 kilos de chipirones, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, 3 tomates maduros, vino blanco, aceite de oliva y sal.

Lava los chipirones, reservando la tinta.

En una cazuela con aceite de oliva, pon los chipirones, con un poco de sal, y deja rehogar. Cuando les hayas dado unas vueltas, añade la cebolla picada y la zanahoria a rodajas, y deja que vaya cociéndose junto con los chipirones.

En cuanto veas que los chipirones están tiernos retíralos de la cazuela, ya que si están demasiado rato se secan.

Deja que la cebolla y zanahoria siga cociendo, y, cuando ésta esté blanda, vierte la tinta, que habrás disuelto en el vino blanco. Echa también los tomates rallados y un poco de sal y deja cocer unos 5 minutos. Pasado este tiempo, pásalo por la batidora.

Vierte la salsa que acabas de triturar de nuevo en la cazuela, y echa entonces los chipirones, comprobando el punto de sal. Deja hervir todo, a fuego suave, durante 5 minutos.

Sírve muy caliente. Un acompañamiento ideal para este plato es el arroz cocido.

A %d blogueros les gusta esto: