Ideas de recetas de cuchara

1En el momento en que las temperaturas comienzan a bajar, empezamos a pensar en hacer platos más calientes de cuchara para entonarnos el cuerpo. Por eso hoy hemos seleccionado algunas de las recetas de cuchara más populares y sabrosas para toda la familia. ¿Con cuál vas a empezar?

Lentejas castellanas

Este plato de legumbres es uno de los más habituales en todos los hogares. Existen muchas recetas para elaborar un plato de lentejas, aunque todas ellas suelen coincidir en un sofrito inicial y luego acompañar el guiso con lacón, chorizo o costillas de cerdo para aportar un sabor único y exquisito.

Fabada asturiana

Este clásico potaje de legumbres tan tradicional de Asturias, es necesario prepararlo con productos locales como la morcilla, lacón y chorizo asturiano, además de por supuesto, las tradicionales fabes. En el mercado se pueden encontrar todos estos ingredientes para preparar este rico plato.

Cocido Madrileño

Este plato de legumbres tan delicioso incluye tres tradicionales vuelcos: la sopa primero, las verduras y legumbres después y las carnes para finalizar. Entre las verduras no olvides incluir a la cazuela repollo, zanahorias, judías verdes, patatas, nabo y puerro, si te apetece añadir algo más, no lo dudes. En cuestión de carnes te recomendamos añadir gallina, pollo, morcillo, chorizo, una punta de jamón, tocino fresco y tocino salado y un hueso de caña.

Crema de guisantes

Las cremas y los purés suaves, sobre todo a la hora de cenar, a todos nos sientan de maravilla, por eso no dudes en preparar una rica crema de guisantes con un poco de queso fresco que bien batido, resulta delicioso.

Sopa de pollo

Puedes preparar una rica sopa de pollo con arroz, con fideos o con cualquier otro tropezón que no sea demasiado grande. Sírvela caliente y siente como cada cucharada va reconfortando por dentro a toda la familia.

Sopa de pescado

En la gastronomía mediterránea, la sopa de pescado es todo un clásico, así como la de mariscos. Si partees de un buen fumet o caldo de pescado, te resultará bien sencillo preparar esta receta.

Puré de verduras

Puede que uno de los platos que más se van apreciando con el paso de los años, es la crema y puré de verdura. Cuando somos pequeños es cierto que nos cuesta disfrutar de este plato pero según vamos creciendo nos va gustando cada vez más. Si quieres preparar un riquísimo puré de verduras, simplemente opta por escoger las que más os gusten a ti y a tu familia.

Crema de calabacín

Una de las cremas que más suele gustar a todo el mundo es la de calabacín. Para prepararla tan solo tienes que elegir unos calabacines sanos, unas zanahorias y unas patatas. Si quieres darle un toque personal puedes añadir un poco de nata o de queso suave.

Patatas con cordero y setas

Para preparar este sabroso y calentito guiso solo necesitas unos trozos de cordero que tengan hueso, unas setas y unas patatas. Con tan solo estos ingredientes vas a conseguir un resultado impresionante.

Patatas con mejillones y merluza a la marinera

Un guiso de patatas con marisco y pescado es ideal para las reuniones familiares, pues aún siendo recetas tradicionales el resultado siempre impresiona. No dudes en preparar para tu próxima reunión en familia unas patatas con merluza y mejillones a la marinera. ¡Sorprenderás!

A %d blogueros les gusta esto: