Los mejillones son un producto muy consumido en nuestro país. Son exquisitos de todas maneras, como simplemente al vapor, y ofrecen bastantes posibilidades en la cocina, como esta excelente crema, que te puede servir como un buen entrante incluso si tienes invitados, ya que queda muy bien. Ingredientes para 4 personas: 2 kilos de mejillones, 3 cebollas, 2 cucharadas de copos de puré de patatas, 1 vaso de vino blanco seco, 3 hojas de laurel, perejil, aceite de oliva y sal.
Limpia bien los mejillones y échalos en una olla donde habrás puesto un par de dedos de agua. Pon la olla al fuego y deja que se abran. Apártalos entonces del fuego, sin tirar el agua de la cocción, y retira la carne de los mejillones de la concha, excepto de 8, que los dejamos con sólo una concha y nos servirán al final para la decoración.
Pon una sartén con aceite de oliva al fuego y sofríe la cebolla picada, apartándola antes de que se dore.
Cuela el caldo de la cocción de los mejillones y ponlo en una cazuela que sea honda. Añade también el sofrito de cebolla, el laurel, los copos de patata, el vino blanco y 1 litro de agua. Remueve todo bien para que se mezcle y pon al fuego, dejando cocer durante 20 minutos con el fuego suave.
Añade los mejillones a los que les has sacado las conchas y deja cocer 5 minutos más.
Aparta la cazuela del fuego y pásalo todo por la batidora. Una vez batido, pon nuevamente al fuego y deja cocer 5 minutos más.
Se ha de servir muy caliente. Puedes decorarlo con los mejillones con concha que habías reservado y espolvoreando con perejil, o con cualquier otra cosa que te guste más..