Crema de mejillones

Los mejillones son un producto muy consumido en nuestro país. Son exquisitos de todas maneras, como simplemente al vapor, y ofrecen bastantes posibilidades en la cocina, como esta excelente crema, que te puede servir como un buen entrante incluso si tienes invitados, ya que queda muy bien. Crema de mejillones Ingredientes para 4 personas: 2 kilos de mejillones, 3 cebollas, 2 cucharadas de copos de puré de patatas, 1 vaso de vino blanco seco, 3 hojas de laurel, perejil, aceite de oliva y sal.

Limpia bien los mejillones y échalos en una olla donde habrás puesto un par de dedos de agua. Pon la olla al fuego y deja que se abran. Apártalos entonces del fuego, sin tirar el agua de la cocción, y retira la carne de los mejillones de la concha, excepto de 8, que los dejamos con sólo una concha y nos servirán al final para la decoración.

Pon una sartén con aceite de oliva al fuego y sofríe la cebolla picada, apartándola antes de que se dore.

Cuela el caldo de la cocción de los mejillones y ponlo en una cazuela que sea honda. Añade también el sofrito de cebolla, el laurel, los copos de patata, el vino blanco y 1 litro de agua. Remueve todo bien para que se mezcle y pon al fuego, dejando cocer durante 20 minutos con el fuego suave.

Añade los mejillones a los que les has sacado las conchas y deja cocer 5 minutos más.

Aparta la cazuela del fuego y pásalo todo por la batidora. Una vez batido, pon nuevamente al fuego y deja cocer 5 minutos más.

Se ha de servir muy caliente. Puedes decorarlo con los mejillones con concha que habías reservado y espolvoreando con perejil, o con cualquier otra cosa que te guste más..

A %d blogueros les gusta esto: