Lomo con salsa de cava

Una rica receta con caña de lomo, cava, ajos, cebolla, tomates, aceite de oliva y sal. Lomo con salsa de cava

Ingredientes:

1 caña de lomo, 1 botella de cava, 3 cabezas de ajos, 1 cebolla, 2 tomates, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Ata la caña de lomo, o pide en la carnicería, al comprarla, que lo hagan ellos.

En una cazuela de barro puesta al fuego, echa aceite y pon en ella la pieza de carne, que previamente habrás salado. Deja que se vaya dorando por todos los lados, girándola de vez en cuando.

Cuando el lomo haya ya tomado color por todas partes, añade la cebolla cortada por la mitad, así como las cabezas de ajo, también cortados por la mitad pero de forma transversal, de tal manera que queden la mitad de los dientes en cada una de las parte.

A los pocos minutos, añade los tomates cortados por la mitad. Deja que vaya cociendo todo a fuego suave y, cuando veas que los tomates se empiezan a deshacer, vierte en la cazuela todo el contenido de una botella de cava (la cual, obviamente, puede ser del más barato que encuentres en la tienda).

Deja entonces que vaya cociendo todo suavemente, dándole de vez en cuando la vuelta a la pieza de carne, durante una hora. Vigila que no se quede sin líquido. Si ello pasa añade agua.

Pasado este tiempo saca la pieza de carne fuera para que se enfríe, ya que la has de cortar en frío para evitar que se rompa.

Pasa del contenido de la cazuela por la batidora, incluidos los dientes de ajo. Si ves que la salsa está algo aguada llévala otra vez a cocción hasta que quede espesa.

Cuando la carne esté fría, córtala en rodajas, y sírvela con la salsa por encima.