Kit básico para una base perfecta

Para obtener un maquillaje que luzca natural y sea duradero, es imprescindible contar con ciertos elementos y productos que creen la base perfecta. Estos se presentan a continuación, en una guía acerca de los elementos infaltables para colocar la base. Kit básico para una base perfecta PRODUCTOS INFALTABLES 

Maquillaje
Este producto es uno de aquellos en los que  no se debe economizar. Se debe elegir siempre la máxima calidad, haciendo hincapié en el color natural de la piel para la elección del tono. Además, suele ser buena idea contar con una base un tono más clara para la zona de los párpados y las bolsas. Las presentaciones más populares son en polvo, mousse y líquido. 

Polvo  
Este producto se lo puede conseguir en las presentaciones de polvo suelto y polvo compacto. El primero, al ser más fino, es ideal para matar el brillo de la base y dar una buena terminación al maquillaje. Además, al ser trasparente, combina con todo y no agrega color. Por otra parte el compacto tiene un grano más grueso, brindando una mayor cobertura, lo cual es ideal para retoques.

Corrector
Este producto es una maravilla a la hora de hacer desaparecer las imperfecciones como ojeras, bolsas, cicatrices o granos.  Además, se encuentra en presentación stick (barra), líquida y mousse, ofreciendo varias texturas acordes al gusto o necesidad de cada mujer.

Rubor
Es imprescindible contar con al menos dos o tres tonos de rubor, incluyendo uno al tono del sonrojo natural, uno en color ocre y otro rosado. Es otro producto que debe ser de calidad para brindar el resultado deseado y evitar un look desequilibrado. Además, es importante cuidar los excesos ya que envejecen el rostro, es mejor utilizar unas suaves pinceladas que darán un aspecto saludable.

Base de Luz 
El uso de este producto es cada vez más popular por sus beneficios en el maquillaje, pero su costo suele ser muy elevado. Por esta razón si no se dispone de un gran presupuesto para maquillaje es mejor dejarlo para el final de la lista. Por otra parte, la base de luz es un producto que brinda protección, uniformidad y luminosidad al cutis del rostro, razón por la cual asciende su consumo y popularidad entre las mujeres.

ELEMENTOS INFALTABLES 

Esponjas 
Son útiles a la hora de aplicar y extender el maquillaje por todo el rostro de forma uniforme. Son preferibles las de bordes puntiagudos, ya que brindan mejor cobertura en las zonas difíciles como los bordes de la nariz o el contorno de los labios. Es importante darle a las esponjas el cuidado correcto, lavándoles con jabón el maquillaje sobrante y manteniéndolas secas siempre.

Pinceles 
Es necesario disponer de un pincel grueso y otro plano o escobilla. El primero sirve para aplicar y difuminar el rubor cuando se lo aplica,  y el segundo ayudará a eliminar el maquillaje sobrante del rostro, el escobilla cumple la misma función de una manera más efectiva, pero suele ser más caro.

Cisne
Este producto es una esponja confeccionada generalmente a base de algodón. El cisne de terciopelo suele ser más barato, pero acostumbra soltar demasiado polvo, lo cual puede arruinar el maquillaje. Se trata de un elemento muy práctico y altamente recomendable.

A %d blogueros les gusta esto: