¿Son los hombres más infieles que las mujeres?

A lo largo de la historia, se ha tendido a creer que el hombre es más propenso a la infidelidad que la mujer. Las estadísticas apoyan esta teoría, pero, ¿Qué hay de cierto en ello? Descubre en emujer todos los detalles… ¿Son los hombres más infieles que las mujeres? Según las estadísticas, el 60% de los hombres han cometido alguna infidelidad en su vida, mientras que, en el caso de las mujeres, este porcentaje disminuye hasta un 40%. ¿Debemos de creernos estos resultados? ¿Tiene la mujer la misma necesidad de contarlo que el hombre? ¿Es quizás la diferencia de porcentajes fruto de la discreción femenina?

Se tiende a creer que la infidelidad masculina es más física e instintiva y la femenina más sentimental, pero lo cierto es que en ambos casos, no suele tratarse de un acto espontáneo, sino que viene generado por las carencias que pueden darse en la vida de pareja: Monotonía, rutina, falta de atención, insatisfacción sexual, etcétera. En el caso de que todos estos aspectos estén cubiertos dentro de la pareja, la infidelidad será muy poco probable, por lo que resulta muy importante cuidar y mimar a la persona que tienes al lado, fomentando los momentos en común, en los que se puedan tratar las carencias o deficiencias que se encuentren en el día a día.

Es imprescindible para evitar la infidelidad mantener la chispa necesaria en la otra parte de la pareja: Tratar de encontrar todos los días un momento para los dos, hablar de la relación, dedicarse a la parte física y sexual, evitando caer en la rutina y tratando de fomentar la búsqueda de nuevas sensaciones, que no permitan que se apague la pasión, como por ejemplo, realizarse masajes mutuamente, buscar nuevas técnicas de seducción, etcétera. Lo importante será que la otra parte de la pareja descubra siempre cosas nuevas en tí que le sorprendan y le agraden.

Debes tener en cuenta, como una parte muy importante de la relación que privar a la otra persona de libertad no significará que estés libre de la infidelidad. La confianza es un punto básico para que una relación sea sana y feliz y desconfiar o tratar de controlar cada paso que dé tu pareja, sólo conseguirá que la otra parte se sienta agobiada y asfixiada de tu constante presencia, lo que puede llevar a un desenamoramiento y a la pérdida de interés en tí. Trata de encontrar actividades que os guste hacer a los dos juntos, pero también debes entender que aprender a echar de menos es un punto básico para que la relación marche correctamente. Evita las inseguridades y confía en tu potencial.

¿Quieres algunos datos curiosos?

  • Hombres y mujeres no tienen la misma percepción de la infidelidad: mientras un 50% de las mujeres no consideran infidelidad el cibersexo, el porcentaje se amplía hasta un 80% en el caso de los hombres.
  • El 20% de las mujeres aseguran que no engañan a sus parejas, pero que lo harían si les surgiese la oportunidad.
  • En el caso de las nuevas generaciones, a pesar de cometer muchas más infidelidades que entre nuestros mayores, son mucho menos permisivos con ellas.
  • Más de un 80% de las mujeres encuestadas aseguran que lo que más temen de una infidelidad es que su pareja se enamore de otra persona, mientras que apenas a un 50% de los hombres les sucede lo mismo.

¿Alguna sugerencia más para evitar infidelidades en la pareja? ¡Cuéntanos tu opinión!

A %d blogueros les gusta esto: