Yoga para principiantes: Tips para comenzar

Hacer yoga es una combinación perfecta para sentirse bien y ponerse en forma, si aún no has comenzado a practicarlo, aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a saber lo que debes hacer antes y durante las prácticas de yoga. Yoga para principiantes: Tips para comenzar El yoga es básicamente la unión del cuerpo y la mente, a través de la meditación y movimientos, esta es una manera de hacer ejercicio sin esfuerzo excesivo del cuerpo. Esta clase de rutina es ideal para mantenerse en forma, tonificar y fortalecer el cuerpo.

Eso no es todo, el yoga puede ser practicado por cualquier persona, es decir, desde niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Si eres de las que está pensando en realizar esta clase de ejercicios, pero no sabes cómo empezar, no te preocupes, que aquí te dejaré algunos consejos sobre cómo iniciar:

Cómo comenzar a practicar yoga

La primera cosa a hacer es comprar una estera de yoga de alta calidad, esta alfombra se utilizará para apoyar las rodillas, cuando nos toque tumbarnos y cuando estemos de pie y es que una alfombra de alta calidad es necesaria para proteger el cuerpo de las lesiones.

Luego de tener  la alfombra, debemos adquirir la ropa, no puede ser demasiado holgada ni muy apretada, debes sentirte cómoda; los expertos recomiendan comprar piezas de algodón o algún otro tipo de tejido transpirable; lycra o spandex también son buenos.

Si eres principiante, es recomendable:

* Practicar en casa con un CD antes de ir a una clase.

* No comer nada dos o tres horas antes de la clase.

* No usar calcetines. 

* Hacer yoga en la mañana, cuando la mente está libre y despejada.

* Practicar yoga todos los días o por lo menos 1-2 veces a la semana. Pero, si estás con la menstruación lo mejor es esperar a que te pase para volver a las clases.

* Si estás embarazada, comunícale al instructor tu estado, pues hay ciertos tipos de estilos que no son apropiados para tu estado.

* Si padeces de alguna enfermedad, debes antes de practicar, consultarlo con tu médico y luego al instructor.

Tipos de Yoga para comenzar

El yoga debe estimular y elevar la energía a través de la columna vertebral, debe incluir la respiración y meditación. Algunos tipos de yoga para comenzar son:

Kundaluni Yoga, es ideal para todos los niveles, se trata de métodos de curación, limpieza emocional y con música que se reproduce como parte del ejercicio.

Hatha Yoga, es el yoga básico desde el que la mayoría de los ejercicios de yoga se derivan, tiende a ser un nivel más moderado.

Lyengar Yoga, este es el tipo de ejercicios que utiliza bloques o pilares, ayuda con las actitudes. Se centra en la alineación en la columna y los ocho miembros del yoga. También se concentra en la meditación y la sanación de las articulaciones.

Kaipalu Yoga, es un ejercicio moderado, utiliza las posturas de Hatha y también se concentra en la respiración mientras se realizan los ejercicios y en la meditación durante los movimientos.

Consejos durante las clases

– Llega a tiempo, paga y habla con el instructor si es necesario antes de comenzar la clase.

– Dúchate antes y después de hacer yoga.

– Apaga el teléfono celular.

– Quítate los zapatos y las joyas.

– No uses perfumes, aceites o cualquier otro olor que moleste a los demás, el olor se intensifica a medida que va apareciendo el sudor.
 
– Nunca camines delante de la clase, ti tienes que irte antes, sal por la parte trasera.

– No te pares sobre las alfombras de otros, es antihigiénico.

– No te distraigas con otras personas hablando o susurrando, hay que estar concentrados.

–  Ve al baño durante las pausas de descanso para que no molestes a la clase.
 
– Se cortés y ayuda con la limpieza luego de terminada la clase.

– Lleva un implemento que te ayude a limpiar el sudor de tu cuerpo.

– Diviértete y toma las clases con calma.

Sigue estos tips y estarás lista para comenzar tus clases de yoga.

A %d blogueros les gusta esto: