La Oveja Negra, un confortable alojamiento en la comarca de Arlanza

Dentro de la provincia de Burgos se encuentra Castrillo de Solarana, una pequeña y apacible localidad que pertenece administrativamente al municipio de Lerma, y en la que sólo habitan unos 40 vecinos. La Oveja Negra, un confortable alojamiento en la comarca de Arlanza El pueblo está en un entorno natural de una gran belleza, atravesado por los ríos Arlanza y Esgueva, enclavado en los impresionantes escenarios del Valle del Arroyo de la Salceda y rodeado de zonas montañosas, como las Peñas de Cervera, con alguna altura algo considerable como el monte Valdosa, con más de 1400 metros.

En este idílico paisaje se encuentra la casa rural “La Oveja Negra”, un alojamiento confortable e ideal para pasar unos días de descanso, en contacto con la naturaleza, con la familia o con un grupo de amigos.

La vivienda es un edificio del siglo XVII, una antigua casa de labranza típica de la época y con la construcción tradicional de estas tierras. Es de piedra y madera, y tiene dos plantas, y, aunque ha sido rehabilitada para el turismo y dotada de todas las comodidades, no ha perdido ni un ápice de su original atractivo, ya que se han sabido conservar su estructura y sus principales elementos.

En la casa, decorada con un atractivo estilo rústico que la hace muy acogedora, pueden alojarse 7 personas, repartidas entre dos habitaciones de matrimonio, una habitación doble y un sofá-cama. Una de las habitaciones de matrimonio tiene baño dentro, habiendo además otros dos baños y un aseo.

En la casa se dispone también de un amplio salón-comedor, muy luminoso, una cocina abierta muy bien equipada y una zona de lectura, un lugar ideal para leer un buen libro tranquilamente a la hora de descansar un rato.

En el exterior de la casa, comunicada a través de una rústica escalera, encontraremos un jardín en el cual hay una zona con parque infantil para los más pequeños, con algunos columpios, así como un espacio que ha sido habilitado para las comidas al aire libre, con barbacoa, el mobiliario adecuado y todo lo necesario.

La comarca de la Arlanza, en la que nos encontramos, es famosa por sus prestigiosos vinos con denominación de origen, lo que nos permite hacer alguna ruta en la que podemos visitar algunos viñedos y prestigiosas bodegas. No olvidemos tampoco que esta zona, cruzada por el Esgueva, es famosa también por sus excelentes quesos.

No debemos dejar de visitar el pueblo en el que nos encontramos, Castrillo de Solarana, en el que podemos visitar su Iglesia de San Pedro.

En las cercanías disponemos de bellos parajes para visitar, como los que encontraremos en la Sierra de la Demanda, así como pueblos muy atractivos como Santo Domingo de Silos, con su famoso Monasterio y su hermoso claustro, considerado una obra maestra del románico.