La Ciudad de los Niños, un espacio lúdico y educativo para todos

Si nos quedan unos pocos días libres aún de vacaciones, o si estamos planificando una salida de fin de semana y tenemos hijos, podemos dedicárselos a ellos organizando una salida muy apropiada para los pequeños, y que no van a olvidar en su vida. La Ciudad de los Niños, un espacio lúdico y educativo para todos Se trata de desplazarnos hasta la hermosa ciudad de Córdoba, en la cual existe un espacio destinado a los menores, y que recibe el nombre de “La Ciudad de los Niños”.

La Ciudad de los Niños fue inaugurada en el año 2007 y se ubica en un gran parque de 45.000 metros cuadrados. Se ubica junto a otros dos importantes parques de la ciudad, el Parque Zoológico y el Parque Cruz Conde.

El Parque dispone de unas magníficas instalaciones, y en él encontraremos instalaciones de todo tipo de diversiones para los más pequeños, como toboganes, columpios, casitas y todo lo imaginable. También encontraremos juegos más quietos, como el ajedrez, o la posibilidad de practicar deportes en su pista polivalente, e incluso la de ir en barca, que se puede hacer en el bonito lago que allí se ha instalado. Es de destacar además que no sólo los pequeños se podrán divertir, ya que hay juegos apropiados para todas las edades.

Sin embargo, lo más positivo que tiene el Parque es que no sólo ofrece juegos, sino que ha sido creado como un espacio educativo, donde los niños además de jugar y pasárselo bien se irán a casa sabiendo un montón de cosas nuevas.

Pensado para las familias, existen zonas en las que se puede realizar un gran número de talleres variados, pudiendo participar en ellos tanto los niños como los adultos que los acompañan. Hay talleres muy dispares, con los cuales también los mayores aprenderemos a hacer muchas cosas que desconocíamos, ya que dichos talleres son dirigidos por monitores muy expertos en la materia.

Aprovechar un fin de semana para acercarse a la Ciudad de los Niños será una manera de hacer juntos algo diferente y muy provechoso. Además, se puede aprovechar para visitar la ciudad de Córdoba, con un legado histórico de una gran riqueza, y de disfrutar asimismo de su exquisita gastronomía. Un fin de semana completo.

El Parque dispone de un servicio de vigilancia permanente, y la entrada al mismo es gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: