Las mujeres son amantes de estar acompañadas y mas en los viajes pero en ocasiones y por diversos motivos, es necesario que estas aventuras las hagan solas y aprendan muchas cosas a lo largo de su experiencia. Para una chica irse de viaje la hace pensar en todo lo que puede hacer, conocer y sobre todo compartir, ya sea con sus padres, novio o amigos, pero no siempre estarán disponibles todas estas opciones y será necesario realizar un viaje sola, lo que la puede asustar pero que así como tiene ciertos contras, también tiene muchos beneficios. Lo primero que hay que hacer es dejar de lado los pensamientos negativos acerca de la soledad y el peligro sin dejar de lado la prevención y estar muy atenta a todo lo que pasa alrededor, simplemente es tomarlo como una experiencia nueva con la cual se puede adquirir algo de independencia y responsabilidad. En lo bueno se pueden mencionar cosas como:
– Es mas fácil seleccionar los lugares que se quieren visitar y los que no y no guiarse por los gustos de los demás o de los que acompañan en los viajes, incluso los tiempos pueden estar más organizados y tener una agenda diaria organizada, sin depender del sueño del otro, de su bailo o tomo mucho la noche anterior y no se puede ni mover de la habitación.
– La comida es otro privilegio y hasta los presupuestos se pueden controla, por ejemplo, un día se pueden escoger menús básicos y mas económicos y solo un día darse el lujo de comer algo un poco más costoso, para poder invertir el dinero en otras cosas, además si se quiere tomar pues es mas bajo el consumo o incluso, por la misma soledad esta idea no sea tan atractiva, así que es mas fácil hacer otro tipo de actividades.
– Es más fácil tener un comportamiento más extrovertido, socializar y conocer personas de otros países, incluso desde el avión es más fácil entablar una conversación. Por ejemplo, para quienes le temen a los aviones o que se desubican fácilmente en un lugar, emplean la opción de hablar con otras personas y poco a poco aprender de otra cultura.
– Un factor importante es la madurez que se adquiere, el cambio de personalidad que se puede tener, y aunque para los padres es complejo porque es ver que la pequeña hija de creció, también se sienten más tranquilos que poco a poco empiezan a adquirir independencia, además que la responsabilidad financiera siempre ha sido un tema importante y que pocos jóvenes entienden y al estar solas deben aprender a controlar sus impulsos por gastar y comprar todo lo que quieren.
En lo malo, se puede mencionar que tal vez pueda ser un poco más costoso porque las cuentas de transporte, alimentación, diversión y algunas prendas, corren por cuenta de una sola persona. Otro factor en contra puede llegar a ser el hecho de sentir la soledad en algunos momentos, por ejemplo para conversar, charlar antes de dormir o una simple fotografía. También es cierto que el miedo de que alguien haga daño está latente y es cuando hay que andar muy alertas pero sin volverse paranoica.