Lo que hace felices a los hombres

Las mujeres, algunas veces, dicen que los hombres son simples o todos iguales, pero ¿realmente son tan básicos y predecibles? Basado en un ranking realizado acerca de los hábitos que dan felicidad a los hombres, a continuación se enumera una lista de cuales fueron las actividades más electas por ellos. Lo que hace felices a los hombres 1. Los amigos

El ranking establecido por las respuestas de los hombres pone a la cabeza pasar tiempo con amigos. Según Powdthavee, quien realizó la encuesta, el tiempo que pasa un hombre con sus amigos en un año equivale a la misma felicidad que tendría si no los viera pero tuviera trescientos mil dólares. 

Pero a esta amistad no solo se la puede comparar con dinero, sino que es una actividad que produce que en el organismo fluya una sustancia, la serotonina, que es una hormona encargada de la felicidad. Estos argumentos apoyan el porque de ésta elección en un primer lugar. 

2. Tener una buena salud o una mejor que los demás

El hecho de tener el cuerpo y la mente en un estado saludable y equilibrado contribuye a una vida feliz. Pero lo que es menos estudiado, es que la percepción de lo saludable depende también del número de personas que comparte o no los problemas de salud con uno. Esto quiere decir que un hombre no se siente mal por estar enfermo, si es que sus amigos sufren o han sufrido de lo mismo, sino se ve la enfermedad como un signo de debilidad. 

3. Una compañera feliz

Según los encuestados la clave para tener una vida matrimonial positiva es que la mujer o compañera sea feliz. Esto se relaciona a que la felicidad es contagiosa, y según los doctores Christakis y Fowler un hombre puede estar hasta un 10% más feliz si su pareja está feliz con su vida. 

4. Tener un trabajo por el cual se sienta pasión sin importar lo que ganen

Aunque esto sea difícil de comprender por el espíritu ambicioso de muchos hombres, según Powdthavee disfrutar del trabajo es uno de los componentes imprescindibles para una vida feliz. Asegura que el trabajo adecuado hace sentir a los hombres satisfechos consigo mismos y en un estado de control total. 

5. Solidaridad

Para los hombres, ser capaces de ayudar a otros y sentirse miembros de una sociedad o sistema familiar, se asocia a una vida feliz. Incluso, un sociólogo afirma que los hombres que son miembros de organizaciones barriales, clubes y demás, son más felices. 

6. Casarse

Sí, los hombres también disfrutan de casarse. Powdthavee explica que el matrimonio agrega años a la vida del hombre, y que los hombres casados son significativamente más felices que los solteros, viudos o divorciados. Sin embargo, la mayor parte de esa felicidad se despliega durante el primer año del matrimonio.

7. Vivir cerca del trabajo

Según economistas, el tiempo que pasa un hombre trasladándose del hogar al trabajo es una gran fuente de estrés. Aquellos economistas llegaron a la conclusión de que para compensar eso, cuando se tardan 20 minutos en ir o volver del trabajo, se debería aumentar el sueldo mensual un 19%. 

8. Ser joven y viejo

Hay evidencias de que la felicidad tiene la forma de una “u”, afirma Powdthavee. Dice que esto se debe a que la felicidad comienza a incrementarse cuando se es joven, luego se alcanza el estado más bajo alrededor de los 40 años, lo que es conocido como la crisis de la mitad de la vida. Pero luego de esa etapa vuelve a subir la felicidad, incrementándose paulatinamente. 

9. El sexo

Se podría pensar que éste iba a estar en primer lugar, pero el sexo ocupa el noveno puesto de la felicidad masculina. Según economistas que hicieron un estudio estadístico, mostraron que quienes tienen relaciones sexuales con regularidad están en el grupo de las personas más felices. 

10. Ganar más dinero que los demás

La mayoría de los hombres quieren llegar a ser ricos, pero esa no es la clave de la felicidad. En cambio, la clave es ser más rico que las personas que ellos conocen, lo que les da un mayor estatus y posicionamiento social en su comunidad. Puede sonar cruel, pero está científicamente comprobado, afirma Powdthavee.

A %d blogueros les gusta esto: