Los beneficios de beber agua de limón a diario

Son innumerables los beneficios que el limón tiene para la salud pero sin duda su enorme poder antiviral y la estimulación que provoca en el sistema inmunológico son dos de los principales. Descubre los beneficios que conlleva beber cada mañana agua de limón. Los beneficios de beber agua de limón a diario

¿Cómo preparar el agua templada con limón?

Debe ser siempre agua purificada y que esté templada, nunca hirviendo. También hay que evitar el agua fría puesto que el cuerpo necesitará más energía para procesar un agua que esté helada que si está tibia. Los limones deben ser frescos y si es posible orgánicos, y jamás usar zumo de limón embotellado. Se debe exprimir medio limón por cada vaso de agua y beberse en ayunas a primera hora de la mañana.

El agua de limón mejora el estado de ánimo y da energías

La energía que las personas recibimos de los alimentos provienen de las moléculas y de los átomos de éstos. Al entrar en el tracto digestivo iones positivos e interactuar con las enzimas que se encuentran cargadas de negativos, se llega a producir una reacción. El limón es un alimento que contiene iones con carga mucho más negativa por lo que proporciona al cuerpo mayor energía al entrar en el tracto digestivo.

Además su aroma también mejora el estado de ánimo y tiene propiedades energizantes, ayudando a mejorar el estado de ánimo y a despejar la mente, llegando incluso a reducir la depresión y la ansiedad.

Promueve la curación de heridas

Gracias a la vitamina C que contienen los limones el consumo de limones promueve la curación de las heridas además de ser un nutriente fundamente en el mantenimiento de los huesos. Además gracias a esta vitamina los limones tienen propiedades antiinflamatorias.

Refresca el aliento

Además de refrescar el aliento, los limones contribuyen a aliviar la gingivitis y el dolor de dientes, pero ten presente que el ácido cítrico puede llegar a erosionar el esmalte dental por lo que es preferible cepillarse los dientes antes de tomar el agua de limón o al menos esperar un tiempo significativo antes de hacerlo una vez se haya tomado el agua.

Hidrata el sistema linfático

El agua de limón contribuye a hidratar y reponer los fluidos perdidos en el organismo. Y es que cuando el cuerpo se ve privado de líquido se pueden llegar a sentir efectos secundarios como por ejemplo sentirse muy cansado, más lento de lo habitual, estreñimiento, presión arterial alta o baja, falta de claridad mental, falta de sueño, falta de energía, etc.

Ayuda en la pérdida de esos kilos de más

Muy valoradas y conocidas son las propiedades del limón para adelgazar. Además de ser un estupendo desintoxicante, ayuda a desinflamar al contener enormes cantidades de vitamina C que tienen propiedades antioxidantes.

También son ricos en la fibra conocida como pectina por lo que ayuda a combatir los antojos a la hora de comer. Según demuestran los estudios, las personas que llevan una dieta más alcalina, suelen perder peso mucho más rápido.