Kegel, ejercicios para fortalecer la pelvis

Muchas mujeres padecen de incontinencia o complicaciones al momento de tener un bebé y generalmente pasa porque los musculo del llamado piso pélvico se encuentran descuidados y por consiguiente órganos como la vejiga o el útero se ven afectados. Justamente para solucionar esto se crearon los ejercicios de Kegel Kegel, ejercicios para fortalecer la pelvis Estos ejercicios también son conocidos como el suelo pélvico y fueron creados para fortalecer esta zona la cual está definida como el lugar que mantiene en orden órganos como la vejiga, el útero y el recto. Cuando el suelo pélvico que está compuesto por músculos y ligamentos deja de funcionar correctamente es cuando se presentan enfermedades como la incontinencia o las disfunciones sexuales. 

La mayoría de estos ejercicios están enfocados en la contracción de estos músculos para proveerlos de fuerza y hacerlos en varios momentos y secuencias para que se acostumbren poco a poco. Estos ejercicios también los hay para los hombres pues también presentan debilitamiento y enfermedades crónicas. Los resultados es que en ellos estimula la próstata y en ellas el útero. Sirven durante el embarazo?Son muy importantes que se realicen durante y después del embarazo y tiene muchos beneficios:

– Se elimina la retención de líquidos o incontinencia que aparece por el peso del bebé sobre la vejiga. 
– La constante practica de estos ejercicios ayuda a que en el momento de dar a luz no se presenten desgarros que suelen ser muy dolorosos y más porque después tienen que ser suturados. Es para evitar una experiencia traumática. 
– Se aumenta la circulación rectal lo que evita un desgarro hasta el punto del ano, una complicación por estreñimiento y aparición de hemorroides. 
– Es mas fácil que el útero se acomode rápidamente después del parto y que no se tengan miedos de que la orina se salga cuando se ríe, se tose o se hace otros movimientos. 
– Por último son muy benéficos para que después del parto el cuerpo regrese a su estado normal y la práctica de la actividad sexual no se pierdan por miedo o dolor.Desafortunadamente son muchas las chicas que sufren de incontinencia debido a que los músculos del suelo pélvico se encuentran debilitados y peor aun ya se encuentran dentro de este porcentaje mujeres muy jóvenes. 

Que influye para el deterioro del suelo pélvico?

Principalmente es el embarazo por el peso que el bebé provoca sobre esta zona, el parto también influye porque es el paso de algo más grande de lo que la vagina comúnmente soporta. Hay deportes que por su intensidad o esfuerzo también logran desubicar el suelo pélvico, sobre todo aquellos que tienen que ver con el salto. En el caso de las mujeres maduras, la menopausia puede crear resequedad, falta de elasticidad y debilitamiento en general. 

Y finalmente hay hábitos que son incorrectos pero que se llevan a cabo cotidianamente como retener la orina por pereza de ir al baño, ponerse jeans o prendas sumamente ajustadas.La posición mas recomendable es estar acostada boca arriba con la espalda totalmente relajada y levantando las extremidades inferiores sin levantar los pies del suelo y manteniendo las rodillas flexionadas. Así se hacen las repeticiones progresivamente pues en un principio deben ser mínimo entre 30 y 50 y adquiriendo experiencia pueden ser hasta 100 o más.

A %d blogueros les gusta esto: