Mejillas de muñeca

La rosácea es un problema dermatológico que presentan algunas mujeres y que ademas de genera incomodidades en su piel, también lo hacen en su autoestima, ya que si no es cuidado adecuadamente puede generar mas problemas cutáneos Mejillas de muñeca Pero no precisamente por ser suaves o bellas, pues hay muchas mujeres que sufren de rosácea, es decir de una coloración rosada a rojiza, generalmente en mujeres adultas, pero también a chicas desde que nacen, que se evidencia en la nariz, la frente, y sobre todo las mejillas. Ésta puede manifestarse en personas de piel blanca, de color y hasta asiáticos.Pude estar a veces granulada y posicionarse en los brazos y las piernas, en diferentes tamaños dependiendo de la persona y el tipo de piel. 

Según estudios, aparece después de los 30 años, pero también puede ser de nacimiento y afectar en algunas  la autoestima, pues se sienten observadas por esas “manchitas rojitas” en su cara, que son más pronunciadas por acción del calor y el sol.A veces, de acuerdo al nivel de la rosácea, puede provocar granitos y espinillas, acné severo, resequedad e hinchamiento de la piel. Para quienes la presentan en la nariz, suele hincharse evidenciando el tamaño de los poros y enrojeciéndose más.

Causas

No se han podido establecer las causas específicas, pero según estudios, dan hipótesis como

– Infecciones en la piel por bacterias- Exposición climática, sobre todo si no hay cuidados
– Piel muy sensible
– Poca resistencia ante factores externos, como polución, polvo, y otros agentes contaminantesLos tratamientos se trabajan de acuerdo a la intensidad de la enfermedad y pueden recetarse uso de lociones, cremas y a veces las chicas usan remedios caseros para disminuir la intensidad de las manchas. No representa una gravedad muy alta, pero puede presentar periodos de mucha o poca intensidad.

Hay distintos niveles,  por ejemplo en el primer nivel, solo se presenta ruborización, un enrojecimiento permanente  y una evidencia de pequeños vasos; en la segunda hay presencia de protuberancias con pus y algunos dolores; en la tercera fase, puede haber engrosamiento de la piel y aumento de volumen en zonas como nariz, orejas  y mentón; y por último, una fase aparte que genera resequedad en los ojos además de enrojecimiento, ardor y resequedad.

Es importante seguir consejos básicos como

– Combinación de medicamentos tópicos como cremas y lociones y orales como pastillas. Pero hay que tener en cuenta que no existe cura, y a algunas chicas puede bajarle el efecto rojizo sin tratamiento alguno. Aunque lo bueno es que las mujeres sufren menos que los hombres, pues a ellos, los síntomas son más fuertes.
– En las mujeres de piel negra hay que tener más cuidados, pues la pueden ser más sensibles además de generar despigmentación.- Hay que saber escoger muy bien entre los productos que se aplican en la piel, como cremas, lociones, mascarillas y tónicos, pues algunos pueden complicar la situación de la piel, producir más acné, más grasa, mas enrojecimiento y más resequedad.
– Evitar exponerse al sol si se presenta el problema y si es necesario hacerlo, usar todos los días varias veces al día bloqueador solar.- Controlar los niveles de estrés y preocupación y realizar técnicas de relajación.
– Por último, tener controles continuos al dermatólogo, pues nadie mejor que él, para poder minimizar el problema.

A %d blogueros les gusta esto: