Los enemigos de un cabello sano

¿Sabías que tu cabello tiene enemigos y pueden ser los causantes que este tan maltratado? Sigue leyendo y averigua cuales son. Los enemigos de un cabello sano

Si quieres mantener tu cabello sano, tienes que evitar a algunos enemigos, el sol, la deficiencia de vitaminas , enfermedades u otras agresiones, ciertos medicamentos y píldoras para el control de la caída y las agresiones cosméticas como la permanente o teñido.  También está la cuestión de la contaminación ambiental, como el cloro. La ruta más fácil para un cabello saludable es evitar el mayor número de las siguientes cosas dañinas como sea posible.

Champú 

Los Champús suaves eliminan sólo lo que necesitan. Champús fuertes, sin embargo, pueden llevar consigo el sebo de protección del cabello, el aceite natural necesario que mantiene flexible pelo, hidratado y saludable. En algunos casos, los champuses fuertes también alteran la capa de la cutícula de tu cabello, maltratando a las partes y dañando a la corteza interior. No exageres. Busca hábitos de lavado que se adapten a tu cabello y te beneficiarás de un aspecto saludable y de un cabello naturalmente brillante.

Los manejos bruscos

Rastrillar cuando esta húmedo con un peine de dientes finos, tirando de los enredos, o cepillarlo más de 20 veces al día, todos éstos constituyen un manejo descuidado y todas ellas son formas de garantía de que cabello de dañará y se volverá frágil.

Accesorios para el cabello

Cola de caballo, pasadores para el pelo, peines, pinzas. La mayoría de nosotras hemos estado utilizando estos y otros ayudantes para peinado desde la infancia. Esto está bien, siempre y cuando no los use más de una o tres veces a la semana. El uso diario del pelo en el mismo estilo puede desgastar la capa de la cutícula del cabello y causa bloqueos que están contenidos en el accesorio. Del mismo modo, si eres cuidadosa al retirarlas, pueden dañar las cerraduras de otra manera. Trate de no tirar sin ninguna trenza que se atascan en la bisagra de un clip o una diapositiva de pelo en torno a la cola de caballo.

Tratamientos con vapor

Pregunta a cualquier dermatólogo o estilista la principal causa de daño del cabello y probablemente dirá que los peinados hecho a vapor. El calor hace que una serie de problemas: levanta las baldosas que cierren herméticamente que crean capa de la cutícula, provocando pequeños espacios donde el agua y otras sustancias pueden entrar y causar daños. El calor también puede dañar y quitar pequeñas astillas de la capa de la cutícula, provocando una porosa, la superficie salpicada de agujeros que deja el cabello débil y propenso a la división, desgaste y rotura.

La mejor manera de evitar el daño por calor es el aire el cabello seco y permanecer lejos de los aparatos de calefacción se encrespa y enderezar. Seque sólo cuando sea necesario (por ejemplo, cuando vas a salir), preparar el pelo con dejándolo con acondicionador para un poco de protección y mantener el ventilador por lo menos 15 cm de la cabeza.

La contaminación del medio ambiente

El cloro, usado en las piscinas, es un blanqueador y tiene un efecto perjudicial sobre el cabello. No sólo afecta a la textura y el color del pelo, también pueden debilitar el cabello en el folículo. Cuando nadas, siempre enjuagar el cabello después de cada baño en el agua potable. El cloro y la sal arruinan su cabello, más aún si tu cabello es tratado químicamente.

Comer una dieta desequilibrada 

Buen pelo, salud de la piel, dientes y todo en general está directamente ligada al consumo de comidas bien balanceadas . Nuestros cuerpos anhelan vitaminas y minerales. Cuando no proporcionas estas golosinas a nuestros cuerpos, sufren muchas cosas. A menudo, el pelo y la piel son víctimas obvias. Una dieta deficiente también nos impiden tener la energía óptima para tener éxito en otras áreas de nuestra vida. Además, el tabaquismo también se ha demostrado que acelera la incidencia de la pérdida del cabello y la acumulación de pelo gris. La cafeína tampoco esta no libre de culpa. El uso excesivo de cafeína puede hacer todo tipo de daño. 

Revisa cada uno de los enemigos, cerciórate de cual le está causando el daño a tu cabello y elimina su uso.