Generalmente cuando se busca un destino europeo para hacer una escapada, se suele pensar en las ciudades típicas como Venecia, Roma, París, Londres… Pero lo cierto es que existen ciudades que no son tan populares y que la Unesco ha incluido en su lista de Patrimonio de la Humanidad, que sin duda, merecen la pena ser visitadas. Te contamos cuáles son algunas de ellas.
Bath
A tan solo media hora de Bristol, esta ciudad de baños romanos milenarios, es una de las más bonitas de todo el Reino Unido. Llena de edificios de arquitectura georgiana y romana, cuenta con visitas que no deben perderse como son sus termas, la ancha Great Pulteney Street, el puente de Pulteney sobre el río Avon, el Royal Victoria Park, el Museo de la Moda y por supuesto, el Centro Jane Austen, un homenaje a esta escritora y su residente más popular. Para terminar un buen baño en el Thermae Bath Spa que es alimentado por las mismas aguas en las que hace más de 2000 años se bañaron romanos y celtas.
Berna
En la capital de Suiza podrás caminar con total tranquilidad por sus calles empedradas situadas en el casco antiguo medieval, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, o a orillas del río Aare. Vete dando un paseo hasta el museo Zentrum para contemplar las obras de Paul Klee y después haz una visita a la casa y museo de Albert Einstein. No pierdas tampoco la oportunidad de ver jugar a los oso en el Bären Park o de acercarte hasta la sede del gobierno suizo, el Bundeshaus.
Mostar
Esta preciosa ciudad tiene una imagen muy fotografiada: la de su Puente Viejo o Stari Most, que se encuentra flanqueado por dos torres, símbolo de reconciliación entre Herzegovina y Bosnia. Alrededor de este puente, hay un maravilloso conjunto de calles medievales que han sido reconstruidas llena de tiendas de artesanía.
Matera
Al sur de Italia, en Basilicata, se encuentra Matera, un lugar en el que el tiempo parece dar un salto hacia atrás. Sus iglesias rupestres excavadas en roca volcánica y sus antiguas viviendas conocidas como sassi, han ensimismado a numerosos escritores, directores y artistas como por ejemplo Mel Gibson, que eligió este lugar para rodar la famosa película «La Pasión de Cristo».
La Valeta
La más pequeña de todas las capitales pertenecientes a la Unión Europea, donde apenas residen siete mil personas y que se encuentra incrustada en una pequeñísima península, es conocida como La Valeta. Cuenta con un maravilloso casco antiguo lleno de palacios, iglesias de estilo barroco y cúpulas, rodeado todo ello de fortificaciones que sirvieron a los Caballeros para proteger la bahía de los ataques de los otomanos. La Valeta se está preparando para ejercer durante el 2018 como Capital Europea de la Cultura.