Los muebles y objetos construidos en mimbre son muy efectivos a la hora de decorar una estancia, dándole a la misma un toque alegre, fresco y confortable.
La nuevas tendencias en decoración, como en muchas otras materias, se han decantado en los últimos años hacia los materiales naturales y ecológicos. Uno de estos materiales es el mimbre, que nos ofrece una gran variedad de posibilidades, tengamos el estilo que tengamos en nuestra casa.
Efectivamente, una de las ventajas de este material es que combina con cualquier mueble, sea del estilo o del material que sea. En cualquier estancia que ya tengamos amueblada podemos incorporar perfectamente cualquier mueble o complemento de mimbre, que no sólo va a combinar perfectamente sino que contribuirá en hacer la casa mucho más acogedora, otorgándole también una gran calidez.
El mimbre se utiliza desde épocas muy remotas y, aunque quizá no lo parezca, es un material de una gran resistencia. Con él se fabrican mesas, butacas, sillas, lámparas, cónsolas, jarrones, pequeños complementos… Resumiendo, todo lo imaginable.
Evidentemente, puedes decorar una estancia toda con mimbre, pero también puedes introducir algunos elementos en estancias ya decoradas, como una bandeja en un rincón, un sillón en alguna zona del salón, una mesita en la entrada o una lámpara o cabecera de cama en la habitación. Combina los objetos de mimbre con plantas, y el resultado será espectacular, ya que te creará un ambiente alegre y confortable.
Uno de los elementos en mimbre que te pueden quedar bien en cualquier estancia son los baúles hechos en dicho material. En un rincón, a los pies de la cama, en la habitación de los niños.. en cualquier lugar te va a quedar fantástico y además ofrece una gran utilidad, ya que en él puedes guardar un montón de cosas.
Hoy en día puedes encontrar mimbre en todos los colores. Así como el natural te va a combinar con todo, en los colores ya deberás tener más cuidado y considerar el resto de la decoración de la estancia para elegir los colores adecuados.