Aromas para motivar los sentidos

El sentido del olfato se ha transformado en un medio de relajación y el principal elemento para el trabajo de las aroma terapias. Aquí una referencia de los olores preferidos por las personas. Aromas para motivar los sentidos Los perfumes, los aromas, los olores son un motivante muy grande para los sentidos y actualmente se manejan mucho la tendencia a la aromaterapia guiada a la relajación, a liberar de tensiones y  hasta a disfrutar. La variedad es muy grande y no son solo en forma líquida pues también hay presentaciones en velas y otros elementos. Entonces los aromas pueden estar presentes en el cuerpo, en la casa y hasta en el trabajo y no tener limitaciones de relajación o simplemente un espacio que huela bien y haga sentir cómodo. 

Además que de allí derivan muchos de los actos pues si es un olor que molesta lo más probable es que no se hagan las cosas bien, sea preferible irse del lugar o las caras y gestos no sean muy agradables. Hay aromas por excelencia y cada uno representa algo especial para cada persona pero se hace una pequeña síntesis para que cada persona se incline por su olor favorito

– Las esencias o velas de naranja sueles asociarse con el calor, el trópico, el sol y la relajación, dan unas ganas inmensas de estar en un lugar soleado  o incluso si el día esta algo gris, este tipo de olor evoca a algo caliente y mejora mucho al ambiente. Es prefecta contra la depresión y su olor entre acido y dulce produce alegría y calma. Se unas mucho en los baños y en aromaterapias.
– El limón es otro cítrico que con su aroma produce muchas sensaciones ya que además de estimular la mente ayuda a purificar de cierta manera las pensamientos. Es usado para promover el trabajo en las oficinas o para producir un olor agradable en la cocina. 
– La lavanda es un aroma utilizado hasta el los productos de aseo, pues son tantos los beneficios que se obtienen cuando se siente que se usan todos los medios para estimular. Es relajante y ayuda a las personas a concentrarse en sus actividades. En los espacios se usa y se siente una gran limpieza y calma.  
– Otro aroma empleado en productos de aseo es el pino ya que ayuda a desinfectar, a limpiar, a calmar, a relajar así como a refrescar los ambientes donde se use. Esto estimula el ánimo, se recargan energías mentalmente las cuales se distribuyen al cuerpo y eliminan el cansancio. 
– Por su parte, olores que evocan el mar son refrescantes y estimulan muchísimo a quienes se sienten en una profunda depresión, pues sientes que están justo frente al mar y les da mucha tranquilidad. Para cualquier lugar de la casa es perfecto. 
– Los Olores que evocan el aire, los bosques o lugares limpios y naturales son perfectos para el hogar, para brindar algo de frescura y mentalmente se convierten en espacios positivos. Por esta misma razón también son usados en oficinas y otros espacios de trabajo. 
– Los olores florales son los últimos dentro de las categorías preferidos por las personas y según estudios se ha demostrado que sus propiedades tranquilizantes y relajantes son muy grandes además de mejorar la memoria.

A %d blogueros les gusta esto: