Cada chica cuenta con un elemento zodiacal, y según la astrología, también tiene un elemento que le proporciona ciertas características a la personalidad. Cada persona tiene un signo según su mes de nacimiento y cada una cuenta con un elemento es especial de los cuatro que existen en este contexto: tierra, aire, agua y fuego. Este concepto está más ligado a una tradición según astrólogos y por eso cada signo tiene alguna característica en especial, así sean del mismo elemento, porque comparten solo un una porción pero no la totalidad. De acuerdo a esto, las personas pueden clasificarse de la siguiente manera:
– El elemento fuego determina a las personas que son impulsivas y espontaneas, la mayoría de las cosas que hacen, le aplican una fuerza nacida del corazón. Son explosivos y enérgicos. La respuesta emocional que dan es muy rápida y generalmente tienen una imaginación ágil y voraz. En este elemento clasifican los signos de Aries, Leo y Sagitario. Así mismo estos cuatro cuentan con un poder espiritual muy alto pero actúan por impulso, no sabiendo a veces sin lo que hacen ni lo que dicen y ni sabiendo si sus actos son realmente porque lo quieren.
– El elemento de aire define a las personas que son animadas, felices, emotivas y muy rápidas para hacer las cosas. Su energía puede ser aplicada de diversas maneras y siempre llevada por los sentimientos o las emociones, y trabajan siempre de la mano del intelecto y buscan crear un puente entre esta característica y las expectativas que tienen de la vida. Pertenecen a este elemento los signos de Libra, Acuario y Géminis. Son personas muy sociables y que quieren estar aprendiendo constantemente de todo lo que ven, escuchan y sienten.
– El tercer elemento es el agua y es el que refleja a las personas que son totalmente sentimentales y sensibles hasta el extremo, por ello es que viven casi siempre planeado su vida en las nubes, no en lo real. Quieren usar su imaginación para todo y sus emociones las alimentan de sueños, por eso son muy profundas, por lo que a veces las decepciones pueden llevarlas a una depresión muy grande. Los signos pertenecientes a este grupo son Cáncer, Escorpio y Piscis.
– Finalmente el elemento tierra es el que tiene a las personas con reacciones lentas y muy tranquilas, casi pasivas. Aunque es muy perseverante y constante en las cosas, no le gusta hacer nada de afán. Incluso en los sentimientos, son poco conocedores del cambio y si lo tienen que vivir, prefieren hacerlo de a poco, pues el origen de los mismos es muy fuerte, como para desecharlos de un momento a otro. Los signos pertenecientes al elemento tierra son Capricornio, Tauro y Virgo. A veces se dejan llevar por un materialismo exacerbado y por una practicidad que aunque demorada es efectiva.