Destinos que podrás beber

Cualquiera que sea tu bebida favorita, lo que es seguro es que encontrarás un sitio al que puedas ir para disfrutarla. Un whisky de malta, un licor digestivo o cervezas de numerosas clases, son algunas de las bebidas que podrás disfrutar en los siguientes destinos que te vamos a proponer a continuación. Destinos que podrás beber

Whisky

Los que adoren en whisky van a encontrar su lugar en Escocia. Y es que en este país ya en el siglo XV se elaboraba un destilado de cereales que llegó a ser el primer whisky. La comarca de Speyside se ha convertido en un centro de peregrinaje para todos aquellos que quieren disfrutar de dicha bebida ya que en ella existen multitud de destilerías y un festival dedicado a esta bebida conocido como  Spirit of Speyside, que se celebra cada año entre el día uno y el quince del mes de mayo.

Cerveza

Bélgica es uno de los países que seguramente te viene a la mente si piensas en cerveza y es que en este país se producen hasta más de 700 tipos de cerveza con sabores tan variopintos y diferentes como la cerveza de melocotón o la cerveza de cereza. En cualquiera de sus bares el viajero podrá disfrutar de estas deliciosas cervezas aunque el más popular es el Delirium Café, que cuenta con el Record Guinnes por tener la mayor variedad de cervezas, incluida la suya propia: la Delirium Tremens.

Vodka

Producto típico de Rusia, el vodka se puede disfrutar sobre todo en su capital Moscú concretamente en su museo en cuyo interior se puede descubrir toda la historia de esta bebida, desde sus orígenes hasta nuestros días, su forma de elaboración y por supuesto, probarla. También existen algunos locales destacados donde poder tomar un vodka como el Vodka Bar o el Bosco Bar, situado éste último en plena Plaza Roja y que se encuentra inspirado en los años 70, siendo uno de los lugares considerados como de culto para los amantes de esta bebida.

Tequila

Tequila es sinónimo de México y al contrario. Esta bebida que se origina por la destilación del mosto fermentado obtenido de la planta Agave Azul, se puede disfrutar en numerosas cantinas de los diferentes municipios de México, siendo la Capilla uno de los más destacados y lugar imprescindible de visitar si se desea probar un buen tequila.

Limoncello

Un excelente licor digestivo nada mejor para terminar como es el rico limoncello. Esta bebida con un marcado sabor a limón está considerada como la más popular y tradicional de toda Italia. Se produce en Sicilia y Campania y entre los ingredientes principales con los que cuenta cabe destacar la cáscara de limón, agua, azúcar y alcohol. En el municipio de Sorrento podrás comprar este producto tan típico que es uno de los más demandados por turistas procedentes de todo el mundo, aunque en cualquier parte de Italia lo que es seguro que es posible encontrar este singular souvenir para llevárselo a casa.

A %d blogueros les gusta esto: