Macarrones con verduras al gratén

Con esta receta podrás hacer un plato de macarrones ligero, sólo acompañado con verduras. Puede ser una buena manera de que los niños consuman verdura, cosa que no resulta fácil. Macarrones con verduras al gratén Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de macarrones, 2 calabacines, 1 berenjena, 150 grs. de guisantes congelados, 1 pimiento rojo pequeño, 1 pimiento verde pequeño, 1 cebolla, 2 tomates, 1 diente de ajos, unas ramas de tomillo, queso rallado, aceite de oliva y sal .

Pon un cazo con agua al fuego y cuando hierva echa los guisantes y un poco de sal. Deja cocer 10 minutos y déjalos escurrir.

Lava los pimientos y trocéalos. Pela los calabacines y berenjenas y córtalos a dados. Pela la cebolla y pícala. Pela el diente de ajo y córtalo muy pequeño. Parte los tomates por la mitad y rállalos.

Pon una cazuela al fuego con aceite de oliva y echa en ella los calabacines y las berenjenas. Rehoga, y deja que se vayan haciendo, hasta que hayan perdido el agua. Añade entonces los pimientos y mezcla todo bien. Sofríe durante un par de minutos.

Añade la cebolla picada y a continuación los ajos. Antes de que tomen color dorado añade los tomates y el tomillo, y sala. Deja cocer a fuego suave hasta que veas un sofrito consistente. Añade entonces los guisantes, dales un par de vueltas y retira la cazuela del fuego.

Pon al fuego una olla con unas gotas de aceite, sal y agua abundante. Cuando empiece a hervir, echa los macarrones y deja cocer el tiempo indicado en el paquete. Pasado este tiempo, ponlos a escurrir.

Echa los macarrones en la cazuela en la que está el sofrito y mézclalo bien todo.

Echa el contenido de la cazuela en una fuente que pueda ir al horno y cubre los macarrones con queso rallado. Pon a gratinar hasta que estén dorados.

A %d blogueros les gusta esto: