Sepia con cebolla y pasas

La sepia es uno de los productos del mar más comunes en las cocinas de nuestro país. Además de muy sabrosa, aporta muchos beneficios a nuestro organismo, ayudando a regular el nivel de colesterol y aportando una gran cantidad de yodo. Sepia con cebolla y pasas Ingredientes para 4 personas: 1’5 kg. de sepia, 3 tomates maduros, 4 ó 5 cebollas, 1 cabeza de ajos, 3 hojas de laurel, una copa de coñac, perejil fresco, 50 grs. de pasas, 25 grs. de piñones, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Limpia la sepia y córtala en dados. Pica la cebolla, los dientes de la cabeza de ajos y el perejil.

Pon al fuego una cazuela con aceite de oliva y echa en ella la mitad de los ajos picados. Seguidamente añade la cebolla. Antes de que ésta tome color, añade los tomates rallados, junto con las hojas de laurel y un poquito de sal. Cuando esté todo sofrito, aparta la cazuela del fuego y resérvala.

Pon otra cazuela con aceite de oliva y sofríe en ella el resto de los ajos y el perejil, añadiendo enseguida la sepia y dejando sofreír todo unos minutos, con el fuego suave. Cuando lo veas ya sofrito, vierte la copa de coñac y flambea, añadiendo seguidamente a la cazuela en la que has hecho el sofrito de cebolla.

Echa las pasas y los piñones y deja cocer, con el fuego siempre suave, durante una media hora.

Sirve la sepia muy caliente. Puedes acompañarla con arroz cocido.