Merluza a la griega

A continuación se explica una receta de merluza muy fácil pero que os va a gustar mucho. Puedes hacerla igual con otros tipos de pescado blanco, como rape o abadejo. Merluza a la griega Ingredientes para 4 personas: 4 filetes de merluza, 100 grs. de jamón serrano, 1 cebolla, 2 yogures griegos, 2 huevos duros, queso rallado, vino blanco, perejil picado, aceite de oliva y sal.

Sala los filetes de merluza. Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y fríelos, aunque no en exceso, ya que luego irán al horno. Una vez fritos, resérvalos.

En el mismo aceite en el que has frito el pescado, añadiendo un poco si lo ves necesario, echa la cebolla cortada a pequeños trozos como para juliana, el perejil bien picado y el jamón cortado a daditos. Dale unas vueltas para que se sofría y, a continuación, añade el vino. Deja que vaya cociendo con el fuego suave hasta que veas que está blando y pochado.

Coge una fuente para ir al horno y echa en ella el sofrito que acabas de hacer. Pon encima los filetes de merluza y esparce los yogures por encima. Coloca también por encima los huevos duros a rodajas y, seguidamente, espolvorea con queso rallado.

Pon la fuente en el horno a gratinar, hasta que coja un bonito color dorado.

A %d blogueros les gusta esto: