Make Up: trucos infalibles

A la hora de ponernos lindas, el maquillaje es un arma fundamental para todas las mujeres; pero incluso hasta para las más lindas, siempre hay algo que es necesario disimular. Ojos chicos, narices anchas o granitos, por ejemplo.
En esta nota, te daremos algunos tips que te ayudarán a hacer del make up una herramienta idónea para disimular tus defectos y resaltar tus virtudes. Make Up: trucos infalibles

Sigue estos consejos si quieres lograr…

Piel de terciopelo: Para unificar la textura del rostro, en primer lugar, lo que debes hacer es trabajar con bases del mismo tono de tu piel, y además, no elegir productos demasiado pesados, para evitar terminar con un efecto “máscara”. Tampoco debes elegir una base muy fluida, porque no cubre demasiado. Lo mejor, es aplicar la base con un abrocha chata y por sectores para que quede más prolijo, y por último, aplicar una fina capa de polvo volátil para fijar. No olvides antes de aplicar la base que tu rostro debe estar limpio e hidratado, y que luego de unificar con el producto, debes aplicar el corrector en las zonas que sean necesarias.

Ojos más grandes: Para conseguir este objetivo, lo ideal es utilizar sombras claras debajo de las cejas, sobre el párpado móvil y en los ángulos de los lagrimales. Los colores ideales para esto son el beige, el manteca y el vainilla. Debes evitar el blanco satinado para el día porque produce un efecto antifaz poco sentador. Si quieres marcar la profundidad, hazlo con sombras cálidas en la gama de los tonos tierra. Además, reemplaza el delineador negro por uno marrón chocolate bien esfumado, o por una sombra en el mismo tono. Y para iluminar los ojos muy pequeños, delinea por dentro con un lápiz de color marfil.

Labios sensuales: Si quieres aumentar el volumen de tus labios, lo ideal es, antes de maquillarlos, hacer una exfoliación suave y luego hidratarlos con bálsamo. Luego, con un lápiz claro y satinado, debes marcar el arco de Cupido (los picos del labio superior). Con este truco, la luz se reflejará en esa zona y hará que se vean más carnosos. Hecho esto, dibuja por fuera de los límites naturales con un delineador del mismo color del labial que hayas elegido. Si tienes labios finitos, te sentarán mejor los colores claros, y no olvides agregar un toque de gloss transparente en el centro del labio inferior, que dará más volumen.

Pómulos definidos: Para afinar los rasgos redondeados es necesario definir los pómulos con un tonalizador mate dos tonos más oscuros que tu piel. Evita aquellos que tengan pigmentos rojizos o terracota porque el resultado es demasiado artificial. Párate frente al espejo y sonríe. Justo debajo del hueso del pómulo, en la hendidura que se forma en tu mejilla, traza una línea suave que vaya desde el centro hasta las sienes y luego esfuma. Aplica entonces el rubor satinado sobre la parte frontal de las mejillas.

Frente más chica: Cortarte el flequillo es la manera más fácil de disimular una frente ancha. Pero si no quieres recurrir a las tijeras, prueba con este truco: toma una brocha grande, de las que se usan para aplicar el polvo volátil, y cárgala con un tonalizador mate más oscuro que tu piel (cuidado en este punto, porque los polvos con brillo logran el efecto contrario). Apoya sobre uno de los laterales de tu frente y aplica el bronzer haciendo pequeños círculos. Repite lo mismo del otro lado. El secreto consiste en esfumar bien hasta el nacimiento del pelo.

Afinar la nariz: Este es un simple truco que dará grandes resultados: Luego de aplicar tu maquillaje habitual, toma apenas una pizca de base más oscura, aplícala y esfúmala bien sobre los laterales de tu nariz, sin llegar hasta las fosas nasales. Para potenciar el efecto, también puedes iluminar el tabique haciendo una línea a lo largo con un corrector clarito, y terminar con polvo claro e iridiscente.

Y no olvides que para un look perfecto:

  • La piel debe estar limpia e hidratada antes de aplicar el maquillaje.
  • Si no te gusta usar base, prueba con los polvos minerales. Unifican y cubren, pero sin producir la sensación de estar maquillada.
  • Para que el maquillaje permanezca intacto durante varias horas, ten siempre a mano un polvo compacto para eliminar el brillo de la piel, tu labial y un spray de agua mineral para vaporizar sobre el rostro y evitar que tu maquillaje pierda frescura.
A %d blogueros les gusta esto: