Un fin de semana para participar en las Fiestas del Vino de Bullas

Mañana, día 1 de febero, empiezan las Fiestas del Vino de Bullas, que se alargan hasta el día 5 de marzo, lo cual significa que tenemos por delante varios fines de semana en que cada uno de ellos es una oportunidad de asistir a dichos festejos. Un fin de semana para participar en las Fiestas del Vino de Bullas Bullas es una tranquila localidad de la comunidad murciana, situada en la comarca del Noroeste, y rodeada de un hermoso entorno natural que se caracteriza por la abundancia de sus aguas, con parajes tan atractivos como el nacimiento del río Mula.

La población tiene fama por su excelente vino, que cuenta con denominación de origen. Para los vecinos de Bullas el vino es, más que un producto, una forma de vida. En muchas de las antiguas casas del casco viejo de la localidad, así como en las de las afueras, quien más quien menos tiene su pequeña bodega con vino que él mismo elabora.

La Fiesta del Vino viene celebrándose en el municipio desde hace unos años, y enseguida se ha consolidado, atrayendo hacia la población a un gran número de visitantes, que llegan a ella deseosos de conocer los vinos de estas tierras, la zona vitícola más importante de la comunidad.

Durante los días que dura la fiesta, se llevarán a cabo un gran número de actos, por supuesto todos ellos relacionados con el vino, como exposiciones, cursos de cata, puntos de venta de vinos locales, concursos, actividades infantiles o visitas guiadas a bodegas, entre muchos otros.

Muchos establecimientos de restauración de la localidad participarán en esta fiesta, elaborando tapas que se podrán tomar en el Centro Juvenil ‘La Almazara’ de la población, entre los días 1 y 3 de marzo, al módico precio de 2 euros la tapa, acompañada por un buen vino.

 Podemos participar en alguna visita guiada a las prestigiosas bodegas de Bullas, y podremos saber quién tiene el honor de ser el próximo Maestro del Vino, título que se le da a alguna persona que se considere que su relación con la enología merece algún tipo de reconocimiento especial.

A %d blogueros les gusta esto: