A dormir contra la obesidad!!

Muy pocas veces encontramos ventajas en las cosas ociosas que tanto nos gustan hacer.
Para dejar de darte siempre malas noticias con respecto a esos temas, te tenemos una buena nueva: se ha descubierto que las personas que duermen 8 o más horas por día tienen menos tendencia a ser obesas que las que así no lo hacen. A dormir contra la obesidad!!

Tiempo atrás se hizo en la Universidad de Columbia un estudio, para el cual tomaron 18.000 personas de ambos sexos, de entre los 32 y 59 años de edad. Tras considerar diversos factores como la depresión, la actividad física, el consumo de alcohol y el nivel de educación entre otros, se descubrió que las personas que eran más propensas a engordar eran las que menos dormían.

La explicación: La falta de sueño está directamente relacionada con la reducción de los niveles de la hormona leptina, que es la encargada de regular el peso y el apetito, pues le transmite al cerebro la cantidad disponible que hay de energía en el cuerpo. Si bien estos resultados podrían resultar contradictorios si tomamos en cuenta que una persona que duerme menos estará quemando más calorías mientras esta despierta, la cuestión pasa por el cuerpo, pues al estar privado de sueño se siente mas cansado, con menos energía, por lo que emite al cerebro la orden de incorporar energía.

La conclusión: Está comprobado (para nuestro beneficio), que dormir más de ocho horas (lo cual es muy placentero), disminuye las tendencias a padecer de obesidad. Mientras que personas que duermen entre cuatro y cinco horas son un 70 % más propensas a desarrollar problemas de sobrepeso.

Por lo tanto después de leer esta nota seguramente reprogramarás tus horarios en cuanto al sueño aprovecharás de mayor manera las horas dedicadas a este gran placer… y que mejor si lo haces con alguien a tu lado!

dormir pareja_1.jpg

A %d blogueros les gusta esto: